Da igual la pelota
·18 de dezembro de 2024
Da igual la pelota
·18 de dezembro de 2024
El Real Madrid disputa esta tarde, en Doha, la final de la Copa Intercontinental ante los mexicanos del Pachuca. Los blancos quieren hacer historia y sueñan con el gran objetivo: ser el primer club en lograr los siete títulos a los que aspiran en esta temporada. Un final de año, el 2024, que puede acabar con la consecución de un nuevo titulo intercontinental (sería el noveno y continua siendo el club con más títulos intercontinentales).
El equipo de Ancelotti tiene en sus manos acabar, un año en el que ha ido de más a menos, logrando Liga y Champions, pero dejando en esta nueva temporada muchas dudas dentro del terreno de juego tanto en la liga doméstica como en Europa. Un final de año, que se preveía ilusionante con la llegada de Kylian Mbappé, pero convulso también por la plaga de lesiones de la plantilla blanca. Pese a todo, los blancos siguen en pie en todas las competiciones en una temporada irregular.
El conjunto madridista recupera para la final de esta tarde a varios jugadores importantes en el ataque. Los brasileños Vinicius y Rodrygo se encuentran ya recuperados de ambas lesiones y todo apunta a que empezaran en el once inicial del técnico italiano. La duda de los merengues es saber si, el mister blanco, arriesgará contando con el astro francés desde el inicio de partido. Un francés que no guarda muy buenos recuerdos del campo donde se juega la final.
El delantero galo sigue entre algodones, como se pudo comprobar en el último entrenamiento antes de partir hacia Catar, donde no pudo completar el entrenamiento completo. Compartió mitad de entrenamiento con el resto de compañeros y la otra mitad la realizó en solitario con trabajo específico para su recuperación.
La final se disputa en el estadio Lusail de la capital catarí. Un campo donde Kylian intentará borrar los malos recuerdos del pasado. Al delantero galo no le bastó con anotar un «Hat-trick» en una final de mundial para levantar el titulo por excelencia, un titulo que acabó levantando la Argentina de Messi.
El delantero francés celebrando su último gol ante el Atalanta. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images
Pase lo que pase esta tarde en la final de Doha, españoles y mexicanos se volverán a citar dentro de seis meses. Real Madrid y Pachuca tendrán una nueva cita esta vez en Estados Unidos.
El destino es caprichoso y ha querido que estos dos equipos se enfrenten, dos veces en seis meses, en competiciones internacionales. El motivo es que han quedado encuadrados en el mismo grupo del nuevo Mundial de Clubes y jugarán el 22 de junio de 2025 en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Veremos que pasa esta tarde en el primer enfrentamiento entre ambos. Los madridistas se han enfrentado en tres ocasiones a equipos mexicanos, con buen balance con dos victorias ante Cruz Azul y América y una derrota en penaltis ante el Necaxa.
La plantilla del Real Madrid en último encuentro de Champions. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota