90min
·31 de dezembro de 2024
90min
·31 de dezembro de 2024
El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, se convertirá en el jugador mejor pagado de la capital española tras cobrar el bonus que le otorgaron al ganar el premio The Best al Jugador Masculino de la FIFA, según informan desde España.
A finales de este año, Vinicius fue superado por el centrocampista del Manchester City Rodri, que boicoteó la ceremonia en París junto con el resto de representantes del Real Madrid. Tras una decisión que muchos consideraron "injusta" , las actuaciones del delantero brasileño durante la campaña 2023/24 fueron reconocidas en la ceremonia de premios de la FIFA en diciembre.
El campeón español y europeo se convirtió en el quinto jugador diferente en ganar el galardón individual que se introdujo en 2016 como contrapunto al Balón de Oro.
(L-R) Kylian Mbappe, Jude Bellingham and Vinicius Junior of... / Nicolò Campo/GettyImages
Además del reconocimiento individual que ansiaba en el deporte colectivo, Vinicius también obtuvo un importante aumento en su salario. Según informa AS , el salario neto anual del brasileño pasará de 15 a 20 millones de euros en cada una de las dos próximas temporadas.
Vinicius ya era el jugador que más dinero ganaba en el club, con unos 240.000 libras esterlinas semanales después de impuestos. Según se informa, el fichaje de verano Kylian Mbappé tenía derecho al mismo salario, lo que representa una reducción significativa en comparación con sus ingresos en el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el francés se encuentra actualmente inmerso en una batalla legal con su antiguo club por su salario.
Cuando Frederico Pena, el agente de Vinicius, inició las negociaciones para renovar el contrato de su cliente en 2022, luchó por conseguir un incentivo económico relacionado con los premios individuales. Además de su exorbitante prima de Best , Vinicius recibirá otro aumento salarial si termina entre los tres primeros en el premio FIFA del año que viene o en el Balón de Oro.
Pena y Vinicius vuelven a estar negociando una nueva renovación. El contrato actual del jugador de 24 años no expira hasta 2027, pero se cree que el brasileño está presionando para conseguir un salario base más alto que no dependa tanto de bonificaciones relacionadas con el rendimiento.
Ao vivo