Offsider
·06 de fevereiro de 2025
Offsider
·06 de fevereiro de 2025
La Real Sociedad ha vencido por dos goles a cero al CA Osasuna, en el encuentro disputado en el Reale Arena y en la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los goles han sido obra de Barrenetxea y Brais Méndez. Catena fue expulsado de manera directa en la primera mitad. De esta manera, el conjunto de Imanol Alguacil avanza hacia las semifinales del torneo del k.o.
San Sebastián acogía el ambiente de las grandes noches de fútbol y el Reale Arena presentaba una buena entrada. Ya en los prolegómenos del encuentro, la tensión era palpable en las gradas y en el terreno de juego. Osasuna ganó el sorteo de campo y decidió cambiar, con respecto a lo que suele emplear el conuunto local. Con todo preparado, daban inicio los cuartos de final de la Copa del Rey.
La Real puso a rodar el balón. En los minutos iniciales, Osasuna se hizo con las primeras posesiones del partido, dando inicio a un guión inesperado del mismo. La primera gran ocasión del encuentro fue a cargo de Osasuna, en el minuto 12, tras un remate forzado de Budimir, al centro de Moncayola, que apunto estuvo de ver portería. Cinco minutos después, los de Vicente Moreno tirarían de pizarra desde el córner y Aimar Oroz fregó el palo izquierdo del marco de Remiro con su zapatazo desde fuera del área.
Tras los dos avisos visitantes, la Real Sociedad conseguiría el premio del gol en su primera jugada de peligro, cuando Barrenetxea se giró a la perfección dentro del área y colocó el balón raso lejos de la estirada de Sergio Herrera. Los txuri urdines, con el tanto, dieron el paso adelante suficiente como para conseguir dominar el esférico y doblar la distancia diez minutos después; tras un grave fallo defensivo de Iker Muñoz, Brais Méndez marcaba a placer. Lejos de dar por acabada la racha de despropósitos navarra, Catena vio la cartulina roja directa, tras la revisión del VAR, por propinar una patada digna del mejor karateka a la espalda de Brais. Kike Barja fue el sacrificado por Vicente Moreno para ajustar a su equipo.
Los minutos finales de la primera parte vieron a un Osasuna completamente tambaleante y replegado atrás, que fue capaz de ofrecer un nuevo intento de anotar con un gran disparo lejano de un Aimar Oroz que trataba de echarse al equipo a sus espaldas. Tras cinco minutos de añadido, el colegiado señalaba el camino de vestuarios.
El segundo acto comenzó con la Real Sociedad amasando el cuero durante varios minutos y un Osasuna sin síntomas de mordiente ni mejora. Aguerd y Pablo Marín tuvieron dos tímidas ocasiones, antes de llegar al minuto 60, cuando Osasuna realizaba un triple cambio, en busca de dosificar jugadores y dar entrada a piernas frescas. Budimir remataría sin fuerza un buen centro de Juan Cruz y no encontraba portería.
A veinte minutos del pitido final, los rojillos se habían revelado con balón, pese a la inferioridad numérica, y trataban de elaborar jugadas y llegar con peligro a la portería de Remiro. No obstante, no obtenían el premio del gol y el cansancio era cada vez más evidente en el equipo navarro. El frío ambiente en el terrerno de juego se había trasladado a las gradas desde el inicio del segundo tiempo, siendo los espectadores conocedores del más que probable desenlace del encuentro desde el primer instante de éste.
Los minutos finales se disputaron sin pena ni gloria y con el dominio total de la Real Sociedad. El colegiado, tras añadir X minutos, señaló el final de un encuentro que da el pase a semifinales al conjunto local, que logra consumar su venganza particular ante Osasuna tras la derrota en El Sadar del pasado domingo.
Estadio: Reale Arena (34.658 espectadores, San Sebastián)
Árbitro: Mario Melero López (Principal); Carlos Del Cerro Grande (VAR)
Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Brais Méndez, Pablo Marín; Barrenetxea, Kubo, Oyarzábal.
Entrenador: Imanol Alguacil
Goleadores: Barrenetxea (Oyarzábal, 21′); Brais Méndez (Oyarzábal, 31′)
Amonestaciones: Oyarzábal (45+1′); Aihen (87′); Aguerd (90′)
CA Osasuna: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Iker Muñoz, Moncayola, Aimar Oroz; Barja, Rubén García, Budimir.
Entrenador: Vicente Moreno
Goleadores: –
Amonestaciones: Catena (Roja, 35′); Aimar Oroz (45+1′); Moncayola (45+5′); Herrera (45+6′); Pablo Ibáñez (77′); Areso (80′)
Artículo escrito por Johan Calle.