Vermouth Deportivo
·12 de dezembro de 2024
Vermouth Deportivo
·12 de dezembro de 2024
Los Txuri Urdines necesitaron sólo un tiempo para cantar victoria en Anoeta. El equipo de Imanol Alguacil fue alevosamente superior a los Blanquiazules ucranianos. Y en un parpadeo goleó 3 a 0 para acomodarse muy cerca de los puestos de octavos de final en Europa League.
Real Sociedad fue una máquina que liquidó las cosas en el primer tiempo. De hecho, el 1 a 0 ya era merecido pero hasta fue con algo de sufrimiento ante Dínamo Kiev. El penal ejecutado por Mikel Oyarzabal fue salvado por Georgi Bushchan. Sin embargo, en el rebote, el capitán no falló e infló las redes.
El dueño de casa estiró la ventaja a los 24 minutos del período inicial en una jugada que parecía ensuciarse. Oyarzabal no encontraba espacios, descargó hacia atrás y Takefusa Kubo rompió el cerrojo. El japonés asistió a Sherlado Becker que la colgó del ángulo más lejano para colocar el 2 a 0.
Finalmente, llegaron las cifras definitivas en San Sebastián cuando apenas iban 33 del primer tiempo. Jon Olasagasti filtró un pase exquisito para Oyarzabal que pasó entre dos defensores y no tuvo piedad con Bushchan para sellar la goleada.
Dínamo Kiev, último y sin unidades, quedó eliminado de Europa League. El triunfo fue cómodo, merecido y con goleada para Real Sociedad. Así, los españoles se impusieron por 3 a 0 para afianzarse en playoffs y soñar, porqué no, con el boleto directo a octavos de final.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images