OneFootball
·04 de janeiro de 2025
OneFootball
·04 de janeiro de 2025
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
Hubo siete partidos para disfrutar en el primer día de acción de la Premier League en 2025.
Aquí está nuestro análisis de todo lo sucedido.
Arsenal perdió más puntos en la carrera por el título cuando Brighton remontó para lograr un empate en el AMEX Stadium gracias a un polémico penalti justo antes del minuto 60.
Newcastle United superó a Tottenham gracias a los goles de Alexander Isak y Anthony Gordon en el partido que abrió la jornada.
Luego, West Ham fue aplastado 4-1 por un rejuvenecido Manchester City, mientras que los candidatos al descenso, Southampton, se desmoronaron en una derrota 5-0 contra un Brentford inspirado por Bryan Mbeumo.
Un gol tardío de Leon Bailey aseguró tres puntos para Aston Villa contra Leicester City, mientras que un esfuerzo aún más tardío ayudó a Bournemouth a superar a Everton 1-0.
La racha sin victorias de Chelsea continuó ya que empataron 1-1 con Crystal Palace.
Bienvenido a la Premier League, Savinho.
Después de marcar su primer gol para Manchester City contra Leicester City, el brasileño fue una figura clave en la goleada de su equipo sobre West Ham, proporcionando dos asistencias para Erling Haaland y viendo cómo su centro era desviado hacia su propia portería por Vladamir Coufal.
¿Podrá su forma ayudar a sostener la recuperación del Man City?
El toque dorado de Guardiola volvió justo a tiempo para enfrentar a su oponente favorito...
📸 ADRIAN DENNIS - AFP o licenciatarios
Como mencionamos, los puntos perdidos por Arsenal ponen la pelota firmemente en el campo de Liverpool, que puede irse ocho puntos por delante en la cima de la tabla con un partido pendiente si vence a Manchester United el domingo.
La derrota de Tottenham en realidad no les hizo perder ninguna posición en la Premier League, ya que West Ham perdió la oportunidad de superarlos, aunque Crystal Palace ahora está a solo tres puntos de los Lilywhites en el 15º lugar.
Más puntos perdidos para Chelsea significa que todos, Newcastle United, Manchester City y Bournemouth, reducen la brecha con el equipo de Enzo Maresca, con los cuatro equipos separados por solo tres puntos, mientras que Aston Villa se sitúa a solo un punto más atrás en el 8º lugar.
📸 Carl Recine - 2025 Getty Images
Ange Postecoglou estaba furioso por la mano en la jugada que precedió al empate de Newcastle, y dejó muy claros sus sentimientos después del partido.
"Sé lo que todos quieren que diga, pero todo lo que diré es que en cualquier otro día, en un terreno de juego justo e igual, habríamos ganado ese partido. Tan simple como eso."
Jadon Sancho reveló la furia de Maresca por dos puntos más perdidos para Chelsea. : "Como acaba de decir el entrenador en el vestuario, simplemente tenemos que matar el partido en la segunda mitad."
Ross Barkley instó a su equipo de Aston Villa a ser más clínicos también, diciendo: "Creamos algunas grandes oportunidades al final. Los goles vendrán para Ollie Watkins. Siempre crearemos oportunidades, pero en esta segunda mitad de la temporada necesitamos ser más implacables frente a la portería."
Aunque Manchester City se llevó los tres puntos, a Pep Guardiola no le gustó la actuación. "Juzgas los resultados. No jugamos bien", explicó.
Y Oliver Glasner se esforzó mucho para explicar por qué Crystal Palace apuntó al lado izquierdo de Chelsea, o no...
"Sabíamos que Sancho y Madueke tenían que seguirlos para crear una línea de cinco en defensa y ellos son jugadores ofensivos. Sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que perdieran el balón - Sancho perdió el balón, y el extremo pierde a sus jugadores. Simplemente no están acostumbrados a defender tanto. Es un patrón de nuestro juego. No tenía nada que ver con Cucurella, es simplemente cómo jugamos con nuestros jugadores."
Mientras que Mikel Arteta estaba simplemente confundido. "Nunca he visto una decisión como esta en mi carrera. Pregunté si los chicos la habían visto y dijeron que no."
Fulham recibe a Ipswich el domingo antes de un choque sísmico que ve a Manchester United viajar a los líderes de la Premier League, Liverpool.
El lunes, Wolves y Nottingham Forest se enfrentan en un derbi de las Midlands, con los dos equipos en extremos opuestos de la tabla.
📸 Bryn Lennon - 2025 Getty Images