FCBN
·24 de novembro de 2024
FCBN
·24 de novembro de 2024
Jonathan David será una de las grandes oportunidades del próximo mercado de fichajes. El canadiense acaba contrato con el Lille y no renovará, por lo que se ha convertido en una de las piezas más atractivas del verano. El FC Barcelona es uno de los grandes interesados a hacerse con sus servicios, y el propio jugador reconoció su deseo de vestir la camiseta blaugrana, pero todavía no han habido movimientos concretos para incorporarle a la plantilla de Hansi Flick.
Y es que en Can Barça no termina de haber consenso en su llegada y sus altas demandas económicas complican aún más su contratación. Pese a que el futbolista aterrizaría en la Ciudad Condal como agente libre, esto no quiere decir que llegue gratis. Según 'SPORT', los culés están informados del monto al que ascendería la operación, el cual rondaría los 80 millones de euros.
Esta cifra estaría repartida entre el salario del jugador por 4 años, la prima de fichaje y la comisión derivada por el fichaje. Aunque no es descabellada, sigue superando la capacidad de maniobra que tiene en estos momentos la entidad azulgrana, donde además se piensan el hecho de pagar este precio por un futbolista que no llegaría para ser titular indiscutible.
Por ahora, los blaugranas siguen sin dar ningún paso por Jonathan David, ya que a pesar de tener que claro que es un delantero con muchísimo gol, tienen dudas de su rendimiento en el Barça. Sin embargo, desde los despachos del Spotify Camp Nou se valora muy positivamente su declaración de amor al club y creen que si deciden lanzarse a por su fichaje, el jugador estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico.
Por edad y condiciones, su perfil podría cuadrar en la planificación del próximo curso, pero a día de hoy, la prioridad de la dirección deportiva pasaría por la llegada de un extremo izquierdo. Mientras tanto, la Premier League se mantiene al acecho del canadiense y podría poner seriamente en peligro su llegada a la Ciudad Condal, aunque, de momento, todas las opciones siguen sobre la mesa del futbolista.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo