Afición Deportiva
·10 de novembro de 2024
Afición Deportiva
·10 de novembro de 2024
Charlie Moore (22 puntos) firma un partidazo para darle otra victoria al Río Breogán frente al FC Barcelona
La jornada 7 de la Liga Endesa ha terminado con un Río Breogán – FC Barcelona en el Pazo Dos Deportes de Lugo. Así se ha gestado la victoria del equipo entrenado por Veljko Mršić:
Aprovechando un rebote ofensivo, el FC Barcelona anotó la primera canasta del encuentro por medio de Youssoupha Fall. Este se aprovechaba su enorme altura para poder sumar canastas bajo el aro. Charlie Moore contestó en la siguiente jugada con un triple. Ambos jugadores carrilearon las puntuaciones de sus equipos en los primeros compases del primer cuarto. Con 2 acciones positivas, Darrum Hilliard encendió las alarmas en el bando blaugrana y puso el 16-11 en el marcador a favor del Río Breogán. Joan Peñarroya no dudó en pedir tiempo muerto. Los puntos en la pintura de Apic y Eric Vila, sumados a las pérdidas del Barcelona (5 pérdidas), hicieron que el ´Breo´ hiciese una recta final de cuarto espectacular para ponerse 10 arriba al final de este (27-17).
Una canasta tras rebote ofensivo de Willy Hernangomez y un mate de Chimeze Metu hicieron que el conjunto lucense pidiese tiempo muerto viendo la buena salida del equipo de la ciudad condal en el segundo cuarto (30-21). El guion cambió bastante en el segundo cuarto. El FC Barcelona endureció aún más su defensa y encontró los mejores tiros para colocarse a tan solo 2 puntos del Río Breogán tras un tiro libre anotado por Kevin Punter (36-34). Desde que se pidió el anterior tiempo muerto, el parcial estaba siendo de 6-13 del Barcelona. 2 puntos más en cada equipo dejaron el resultado al descanso en un 38-36 para el Breogán.
Darrum Hillard mantiene la pelota ante Darío Brizuela. Foto: Victoria Rodríguez
Hilliard y Kevin Punter fueron los primeros en aportar puntos para sus respectivos equipos. Gracias a 2 triples de Jabari Parker y Kevin Punter, el Barcelona se puso por primera vez en el partido por delante (42-45). Fue entonces cuando en el choque se presentaron un grupo de jugadores que hicieron maravillas sobre el parquét. En el Río Breogán destacaban Eric Vilá, Darrum Hilliard y Charlie Moore mientras que en el FC Barcelona destacaron por encima de los demás Kevin Punter y Jabari Parker. Además, en el ´Breo´ también fueron importantes las defensas de Atic y Apic. Una canasta final debajo del aro de Jordan Davis dejaba el duelo a empate a 56 (56-56) a falta de los definitivos 10 minutos.
El último cuarto arrancó con mucha energía. Hilliard seguía castigando desde la línea de 6,75 mientras que Brizuela y Metu sumaron los primeros puntos para el bando culé. Cada canasta que anotaban gallegos y barceloneses en el cuarto, era más importante que la anterior sabiendo que los porcentajes de acierto iban a ir bajando con el paso de los minutos. Un tiro a una mano de Jordan Sakho puso el 71-67 a falta de 1:10 para la conclusión del encuentro. Los aficionados breoganistas veían cada vez más cerca la victoria. Las esperanzas de victoria se agotaron en el Barcelona con 1 tiro libre de Hilliard y 4 puntos de Charlie Moore (77-70).
MVP: Charlie Moore (22 puntos, 1 rebote, 8 asistencias y 18 de valoración)
Apic tira delante de Willy Hernangomez. Foto: Victoria Rodríguez
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: