Grada3.COM
·06 de maio de 2025
Rodrygo cada vez está más fuera del Real Madrid: Florentino ya tiene un sustituto

Grada3.COM
·06 de maio de 2025
Con el Real Madrid aún peleando por el título de Liga con el Barça, no es momento de hacer una caza de brujas y buscar culpables de por qué la temporada ha ido como ha ido quedando fuera de Champions League a la primera de cambio y perdiendo la final de Copa con el conjunto azulgrana. Sin embargo, ya se habla abiertamente de la salida de Ancelotti y de un jugador hasta ahora estrella que tendría la puerta abierta por su mala temporada: Rodrygo Goes.
La temporada de Rodrygo en el Real Madrid no ha sido la mejor. En las últimas semanas las críticas hacia el jugador brasileño son constantes por sus pésimos números, pero también por su actitud poco ambiciosa y pasiva en la mayoría de los duelos en los que ha participado esta temporada. Se esperaba más de los hombres de ataque ante las flaquezas que ha padecido el equipo en la parcela ofensiva.
El partido del que salió más señalado y que ha marcado, sin duda, su futuro fue la final de Copa del Rey. Las críticas recibidas ese día por el brasileño le molestaron sobre manera y abrió la puerta a su salida en ese mismo momento. «Rodrygo está muy mosqueado después de lo que pasó en La Cartuja y no descarta irse del Real Madrid y aceptar alguna de las ofertas que tiene», apuntaba el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito.
Cabe destacar que las críticas recibidas por su papel en la final son justificadas. Rodrygo salió de la partida en el frente de ataque con Vinicius debido a las molestias de Mbappé en el tobillo. El brasileño gozó de 45 minutos antes de que Ancelotti lo considerase un problema y diese salida al francés. En esos 45 minutos, los números de Rodrygo fueron 0 goles, 0 asistencias, 0 disparos a puerta, 0 disparos intentados, 0 pases clave, 0 centros con acierto y 5 pérdidas de balón.
El problema de rendimiento no se limita a un solo partido. Su cuenta goleadora este curso está lejos de los números esperados y parece haberse parado el contador hace mucho. En Liga, el brasileño lleva sin marcar un gol desde el 19 de enero, además de no haber abierto su contador personal en la Copa del Rey. En Champions vio puerta por última vez el pasado 4 de marzo ante el Atlético.
Con este panorama, sumado a las muestras de que al Real Madrid le funciona mejor en ataque el binomio Vinicius-Mbappé que el tridente con Rodrygo, han hecho que los blancos se planteen que la venta del jugador es la mejor opción teniendo cuenta que ingresarían una cantidad de dinero que les permitiría acudir al mercado con garantías.
Pretendientes no le faltan al brasileño. Desde la Premier se han interesado Manchester United, Manchester City y Liverpool, el último en sumarse a la puja por el brasileño ha sido el Chelsea. El conjunto inglés está preparando una oferta que podría superar los 100 millones siendo así irrechazable y más queriendo el jugador salir del Bernabéu.
Con su salida como opción, el Real Madrid se plantea opciones y una de ellas es la de Nico Williams que ya ha estado en varias ocasiones en la agenda blanca. El conjunto blanco no es el único equipo en la lucha por hacerse con el jugador. El Chelsea está avanzando en su fichaje liderando una carrera en la que también está el Arsenal. Al mismo tiempo, el FC Barcelona quedaría totalmente desbancado. El extremo tiene una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros. Además, ocuparía la posición que Rodrygo dejaría vacante y, sobre todo, aumentaría la representación española en la plantilla blanca.