Vermouth Deportivo
·20 de fevereiro de 2025
Roma eliminó a Porto con doblete de Dybala y se metió en octavos de Europa League

Vermouth Deportivo
·20 de fevereiro de 2025
Los Giallorossi sufrieron, reaccionaron y lograron el objetivo. El equipo de Claudio Ranieri perdía en la capital italiana por una definición maravillosa del Porto. Sin embargo, Paulo Dybala apareció al rescate y con un doblete puso el 3 a 2 que metió a Roma en octavos de final de Europa League.
Roma generó la primera situación de riesgo con un centro de Lorenzo Pellegrini que Eldor Shomurodov cabeceó desviado. Lo que parecía todo controlado por el dueño de casa se transformó en un dolor de cabeza ya que Porto abrió la cuenta antes de la media hora.
Los Dragones se encontraron con un regalo y ellos le pusieron el moño. Mile Svilar regaló en salida y Fábio Vieira tuvo todo para aprovechar. El remate rebotó en Gianluca Mancini, cobró en altura, y Samu Aghehowa dibujó una chilena fascinante para sacudir con la calma en el Olímpico.
El triunfo parcial del elenco lusitano era un baldazo de agua fría para los de la capital italiana. No obstante, al rato nomás, llegó la calma. Manu Koné robó, Dybala tiró una pared con Shomurodov, y ante el achique de Diogo Costa puso el 1 a 1 con un zurdazo suave al palo más lejano.
No terminó de acomodarse Porto que tuvo que volver al círculo central. Lo que era triunfo para los de Martín Anselmi pasó a ser derrota porque Manu Koné cedió con Dybala. El argentino, en una función sublime, puso en ventaja a Roma tras enganchar frente a Otávio y sacudiendo contra el palo del arquero.
Si la visita tenía expectativas de empatarlo, las mismas se derrumbaron en el inicio de la complementaria. La roja directa al canadiense, Stephen Eustaquio, complicaron a los Dragones. Y los Giallorossi liquidaron sobre el cierre en una linda acción colectiva. Angeliño lanzó el buscapié y Niccolò Pisilli empujó al fondo de la red.
Porto apenas descontó con un gol en contra cuando todo terminaba. La chilena de Samu Aghehowa sirvió de muy poco. Roma reaccionó, Dybala brilló con un doblete, y el 3 a 2 hizo un lobal de 4 a 3 para meter a los de la capital Italiana en octavos de final de Europa League.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images
Ao vivo