FCBN
·27 de dezembro de 2024
FCBN
·27 de dezembro de 2024
Malas noticias para Robert Lewandowski. Su mala racha goleadora, cifrada en un único tanto conseguido en cinco encuentros, está pasándole factura. En LaLiga, sigue siendo el incontestable pichichi. Su rival más cercano es Raphinha, que ha conseguido enviar 11 balones al fondo de la red, muy por detrás de los 16 del polaco. No obstante, en la Bota de Oro, ya tiene un rival que ha igualado su coeficiente y pretende burlarlo antes de rematar el 2024: Mohamed Salah.
Mientras que la actividad deportiva en España está en el dique seco hasta 2025, en Inglaterra, el fútbol sigue haciendo vibrar a sus aficionados. El Liverpool venció el jueves al Leicester City, con un resultado final de 3-1. Pese a que Ayew adelantó a los visitantes con un tempranero gol, Cody Gakpo, en el añadido de la primera mitad, se aseguró de que la derrota no llegase al descanso. Nada más reiniciar el juego, Curtis Jones rompió la igualada y, por último, Salah sentenció el encuentro con un golazo. Este tanto es el decimosexto del egipcio en la Premier League.
De esta manera, a día 27 de diciembre de 2024, hay un empate en lo alto de la tabla de la Bota de Oro. El delantero del cuadro 'red' y el del Barça tienen la misma cifra de goles. Asimismo, como ambas ligas tienen el mismo factor respecto a los goles (x2), sendos atacantes poseen 32 puntos. Por si la igualada no fuese suficiente, Mohamed tendrá la posibilidad de liderar en solitario la clasificación, pues su equipo jugará este domingo ante un West Ham que marcha decimotercero en la Premier. Una diana y el africano será primero.
A la espera de posibles modificaciones venideras debido a hipotéticos goles anotados por los participantes, a día 27 de diciembre de 2024, la clasficación de la Bota de Oro marcha de la siguiente manera: