Diario La Escuadra
·20 de fevereiro de 2025
Santiago Giménez, el nuevo emperador de Milán

Diario La Escuadra
·20 de fevereiro de 2025
El fichaje de Santiago Giménez por el Milán ha sido un acierto total. El goleador, nacido en Buenos Aires pero criado y nacionalizado en México, ha caído de pie en la capital de Lombardía y ya es un ídolo de la afición. Tan solo dos semanas después de su fichaje, ya ha debutado en los tres torneos en los que ha competido su nuevo club: Serie A, Champions League y Copa Italiana. En las dos primeras ha celebrado tres goles y en la tercera cuenta con una asistencia.
A pesar de sus grandes actuaciones, «el bebote» no ha podido evitar la eliminación del Milán ante el Feyenoord, su ex equipo. Él fue el encargado de abrir el marcador pero, tras un grave error de Theo Hernández, el equipo holandés empató y aprovechó la renta de la ida para ganar la eliminatoria por 1-2. Con su gol, Santiago Giménez, se convirtió en el máximo goleador mexicano en la Champions League con 6 tantos, superando a jugadores como «Chicharito» Hernández o Hugo Sánchez.
El Milán ha notado desde el primer momento el impacto del fichaje de Santiago Giménez. Su gran rendimiento deportivo se ha visto reflejado en la venta de su camiseta, ya que es la más vendida del equipo.
El equipo rossonero anunció su tercera equipación en la que el delantero mexicano fue una de las imágenes principales de la campaña. El lanzamiento de esta nueva camiseta ha batido récords y la remera de Santiago Giménez fue la protagonista ya que ha sido la más demandada. Tras él, las más vendidas han sido las de Rafael Leao, Pulisic y Joao Félix, otro fichaje invernal.