Santa Fe Deportivo
·19 de fevereiro de 2025
Se conoció la sanción a Bellingham en Real Madrid por insultar a un árbitro

Santa Fe Deportivo
·19 de fevereiro de 2025
El Comité de Disciplina rechazó los argumentos del club español y confirmó la suspensión del volante inglés, que se había pasado de tono con el árbitro Martínez Munuera.
Ya es oficial el castigo para Jude Bellingham en España. El volante inglés de Real Madrid fue expulsado la fecha pasada frente a Osasuna por haber tenido una acalorada reacción con el árbitro Juan Martínez Munuera y este miércoles el Tribunal de Disciplina confirmó cuántas fechas estará fuera de las canchas.
Si bien el Merengue expuso sus argumentos e intentó bajarle el tono a la situación, el británico fue suspendido por dos partidos bajo el artículo 124 del Código Disciplinario, que penaliza actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los jueces de los encuentros.
El incidente ocurrió a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Bellingham vio la tarjeta roja por dirigirse al juez principal con la frase «fuck you», según lo consignado en el acta arbitral. Pese a los intentos en la capital española por defender a su jugador, presentando un video en el que alegaban que la expresión utilizada fue «fuck off», el Comité no consideró que esto desvirtúe el informe oficial.
De esta manera, el ex Borussia Dortmund se perderá los duelos ante Girona y Betis, correspondientes a La Liga. Sin embargo, la sanción no afectará su participación en la Copa del Rey, por lo que podrá disputar la ida de las semifinales contra Real Sociedad.
Luego de la resolución, el club blanco tiene un plazo de diez días hábiles para presentar una apelación ante el Comité de Apelación con el objetivo de reducir o anular la pena. Mientras tanto, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti deberá afrontar los próximos compromisos sin una de sus principales figuras en el mediocampo.
Ao vivo
Ao vivo