Agente Libre Digital
·26 de setembro de 2024
Agente Libre Digital
·26 de setembro de 2024
El Atlético de Madrid ha ganado 0-1 al RC Celta de manera in-extremis, gracias a un gol de Julián Álvarez. Tras el partido, Simeone ha comparecido en la tradicional rueda de prensa para dar sus sensaciones sobre el partido.
«Son futbolistas especiales. Necesitamos tiempo para que él y Alex encuentren sociedades porque creo que el equipo está jugando muy bien en lo defensivo. En estos 7 partidos que jugamos, llevamos un trabajo colectivo muy bueno, con mucha paciencia. Salvo el partido con el Rayo Vallecano en el primer tiempo, el equipo se comportó defensivamente muy bien. Necesitamos mejorar ofensivamente, necesitamos mejorar en las sociedades. El primer paso es mío, ya que tengo que encontrar quienes pueden asociarse mejor para generar ese juego que se necesita para atacar. Lo encontraremos porque los chicos están predispuestos para todo. Entre quién entre, en lugar donde lo haga, busca lo más importante que necesitamos que es sumar los tres puntos. Yo creo que hoy, con una paciencia defensiva importante, nos llevamos tres puntos, contra un rival que no pierde desde febrero (en casa). Desde que subió el entrenador de la cantera, con los chicos que conocía, fueron generando lo que se ve, un equipo que juega muy bien, que ataca muy bien. Sabíamos que el que se equivocaba perdía. Nosotros tuvimos la fortuna de aprovechar la situación que tuvimos.»
«Significa que venimos trabajando bien. Repito, salvo el primer tiempo con el Rayo, los demás partidos creo que se controlo de una buena manera el recorrido del partido para donde quería ir y para donde se estaba llevando. Necesitamos mejorar en esas sociedades ofensivas que tenemos y que obviamente me tengo que encargar de que aparezcan y que ellos puedan encontrarlas naturalmente. Nos hace bien ganar este partido porque tenemos un rival en la liga que es el Barcelona que ganó sus 7 partidos, sacó los 21 puntos. Hay que felicitarlo porque lo está haciendo muy bien.»
«Sí en el primer tiempo más. Yo creo que en el primer tiempo estuvimos correctos en defensa, pero no generamos situaciones de ataque productivas para poner a nuestros futbolistas de cara a que pase algo. Ellos defendieron bien también. En el segundo tiempo, los cambios nos fueron alimentando poco a poco de más cosas para mejor. La entrada de Rodrigo, la de Riquelme, la de Julián, la de Correa, la de Llorente en el carril derecho al final del partido. Creo que nos fueron dando cosas en un partido en el que se veía que íbamos a tener posibilidades los dos equipos. Las tuvieron ellos, en la jugada anterior a la nuestra. Por suerte, hicieron muy bien, Griezmann y Julián para llevarnos un partido muy bueno y muy importante. «
«Oblak paró una buena pelota de Aspas. Fue la misma que paró el portero de ellos a Riquelme. Después no hubo otra tan peligrosa como aparenta. Lo que veo es que el equipo está trabajando bien, que tenemos que mejorar en la parte ofensiva. Siempre es según por donde uno lo mire. Si uno ve que el Celta no pierde como local desde febrero, algo bueno habremos hecho.»
«Me pone muy contento el rendimiento de Gallagher y Robin. Necesitamos absolutamente a Sorloth y aparecerá. No tengo ninguna duda. Está al caer. Aparecerá. Y Julián apareció en un momento determinante. Necesitamos de los goles de la gente que vino para ayudarnos a seguir creciendo en esta parcela. Y bueno, la contundencia que hablamos. El día del Espanyol tuvimos siete ocasiones de gol, no pudimos meterla. Hoy tuvimos dos, la de Riquelme y la de Julián, y conseguimos marcar. Hay que tratar de quedarse ni contento del todo contra el Espanyol, ni contento del todo hoy. Manteniendo la tranquilidad. Sabiendo que somos un equipo que debemos tener paciencia. Tener la portería a cero, que hay el partido entra en un lugar donde nos gusta. «
«Hay un trabajo colectivo defensivo que es mucho mejor. Eso hace que todavía no encontremos esa parcela de poder jugar ofensivamente mejor, que la podemos mejorar porque tenemos argumentos para mejorarla y seguir manteniendo esa estructura defensiva que nos fortalece fuera de casa. Está claro que hay una estructura diferente a los planteos en otros partidos. Por ahí, vamos pensando en querer atacar más. Y ahora atacamos un poco menos fuera de casa y por eso ahora tenemos resultados más importantes.»