ECUAGOL
·25 de setembro de 2024
ECUAGOL
·25 de setembro de 2024
Tras la grave lesión de Marc André ter Stegen, capitán y referente del equipo blaugrana, el FC Barcelona no tuvo más remedio que salir al mercado a buscar a un arquero, por lo menos para competir por el puesto con el suplente de Ter Stegen, el joven Iñaki Peña (25 años).
Varios nombres surgieron e incluso otros se ofrecieron pero finalemente, el elegido fue Szczesny, portero polaco que recientemente había anunciado su retiro con solo 34 años de edad. Cabe destacar que esta decisión la había tomado por voluntad propia, y no por temas físicos.
Szczesny, de buena relación con Lewandowski, actual goleador del Barça, habría aceptado volver al fútbol para afrontar el reto de la portería blaugrana, según reveló el medio español El Chiringuito. Entre los motivos de su prematura retirada estaba la falta de retos que lo motiven, algo que sí logró el Barcelona.
Además, Szczesny podrá ser inscrito de inmediato y empezar a jugar Liga, Copa y Champions, al tratarse de un jugador sin contrato y retirado. En cuanto firme podrá vestirse de corto y atajar para el Barça. De momento se desconocen las condiciones de su contrato pero se presume que será solo por una temporada, estimando el regreso de Ter Stegen para el inicio de la siguiente campaña.