Santa Fe Deportivo
·01 de dezembro de 2024
Santa Fe Deportivo
·01 de dezembro de 2024
El encuentro entre Chelsea y Aston Villa en Stamford Bridge era, en la previa, uno de los más atractivos de la 13° jornada de la Premier League. Más allá de que cumplió las expectativas, quien no tuvo su mejor tarde fue Dibu Martínez. El guardameta recibió dos goles en el primer tiempo, tuvo dos errores que casi le cuestan muy caro y debió salir reemplazado en el entretiempo tras un golpe en su mano y otro en su espalda.
A los siete minutos de la primera etapa el local abrió el marcador con un gol de Nico Jackson. Tras un centro de Marc Cucurella desde la izquierda, el senegalés definió de zurda al primer palo y Dibu, tapado, tuvo una reacción tardía y no pudo impedir que la pelota ingrese a su arco.
Más tarde, fue parte de la inconsistencia defensiva de su equipo con dos errores groseros. En primer lugar, tras una atajada, Pau Torres cedió la pelota con su pie derecho al guardameta, que la tomó con sus manos. ¿El resultado? Tiro libre indirecto adentro del área. Igualmente el argentino se redimió con un tapadón a Cole Palmer.
Algunos minutos después, casi le regala un tanto a Jackson. Tenía la pelota controlada con sus pies y quiso arriesgar con el pase hacia Ezri Konsa. El delantero cortó el pase y quedó mano a mano contra el Dibu, que reaccionó rápido y le negó el gol. En esa jugada el senegalés le pisó la mano izquierda y tuvo que ser atendido..
Luego tuvo otro choque con el exatacante del Villarreal, tras un centro que toma con sus manos el arquero y ambos impactan en el aire. Después de esa acción, Martínez terminó con dolor en su espalda y pidió el cambio, que se realizó en el entretiempo.
Para colmo, diez minutos antes del final de la primera etapa, Enzo Fernández estiró la ventaja del Chelsea con un golazo. El volante de la Selección Argentina ganó el duelo de campeones del mundo con un derechazo inatajable que se le metió por bajo al guardameta.
En las próximas horas Dibu se hará estudios para determinar el grado de su lesión. Sería una baja sensible para el Aston Villa, ya que pierde a uno de sus mejores jugadores en un momento de la temporada donde el calendario es apretadísimo.