Orgullo Rojo
·09 de abril de 2025
"Tiene la Panamericana libre y agarra colectora"

Orgullo Rojo
·09 de abril de 2025
Después del agónico triunfo de Independiente ante Boston River, Gustavo López brindó su tradicional análisis en Radio La Red y, fiel a su estilo, dejó varias definiciones picantes sobre el funcionamiento del equipo y el rendimiento individual de algunos jugadores.
"Tiene buen funcionamiento, lo noté un poco cansado y con la lengua afuera. El de Loyola fue una lástima, era un golazo", arrancó diciendo el periodista, haciendo referencia al desgaste físico del equipo tras la seguidilla de partidos, y a la jugada de Felipe Loyola que casi termina en uno de los tantos de la Copa.
En ese marco, defendió a Iván Marcone ante algunas críticas del público: "Como Cedrés jugó bien el otro día la gente quiere echar a Marcone. Hay que estar tranquilos. Ayer Marcone estaba solo porque Loyola es desordenado y Cabral no marca", sentenció, subrayando el rol del capitán en el mediocampo.
Uno de los focos de su análisis fue el lateral derecho, donde consideró que Felipe Loyola debe jugar desde el arranque en esa posición: "Loyola tiene que jugar de 4. Vera no puede jugar más en Independiente. Es un jugador con problemas físicos. Creo que le pesa jugar en el club", afirmó, sin vueltas.
También apuntó al déficit ofensivo del equipo y al poco aporte de los delanteros en materia de goles: "Lamentablemente vuelvo a tener razón, los delanteros no tienen gol. De los 25 goles que hizo el equipo, 18 los hicieron defensores y mediocampistas. Hidalgo, Giménez, Tarzia y Puch nunca hicieron goles".
Por último, dejó una de sus frases más coloridas al referirse a Santiago Montiel, uno de los delanteros titulares del equipo de Vaccari: "Montiel ve libre la Panamericana y elige colectora. Elige siempre mal. Engancha siempre para adentro porque quiere hacer el gol él. El técnico lo sacó por eso. Cuando salió pensaba que era Alzamendi por cómo se enojó, y es Montiel".
Contundente como siempre, Gustavo López volvió a marcar la agenda con su opinión, en una noche en la que Independiente ganó, pero todavía tiene mucho por mejorar.