Racing de Alma
·22 de janeiro de 2025
Racing de Alma
·22 de janeiro de 2025
Del último plantel que integró en la Academia, antes de irse a Atlético Mineiro en 2020, se reencontró únicamente con Gabriel Arias en su regreso al equipo dirigido por Gustavo Costas. Pero en su vuelta también Matías Zaracho en Racing vuelve a conformar un equipo con varios compañeros que tuvo con otra camiseta celeste y blanca: la Selección.
"Además de Arias, ya conocía a Mura, Cambeses, Almendra porque compartimos equipo en las juveniles", dijo Mati, hasta aquí el refuerzo de más jerarquía de la Academia en este mercado de pases. El volante se olvidó de mencionar en ese grupo a Nazareno Colombo, con quien jugó en la Sub 23 en el Torneo Preolímpco en 2020 en dos encuentros. En uno, en el triunfo por 4-1 sobre Venezuela en enero, ambos metieron un gol. Mati, incluso, asistió a Julián Álvarez en otro (el cuarto fue de Nahuel Bustos).
En el siguiente partido, en el 2-1 ante Colombia en febrero de ese año, los dos fueron al banco e ingresaron en el segundo tiempo en aquel equipo en el que fue titular, por ejemplo, Agustín Urzi, el extremo que el 31 de diciembre cumplió su contrato y se fue a Huracán.
Si bien Zaracho es un jugador nacido en el club, la presencia de tantos jugadores ya conocidos lo ayudará a integrarse rápidamente al grupo, a esto sumada su simpatía y buena vibra. Una señal de esto se dio este martes: después del entrenamiento se fue del club en el auto de Mura, quien lo esperó más de dos horas hasta que el refuerzo terminó de conceder un sinfín de notas.
El ex Atlético Mineiro será uno de los guías de los más chicos, como también lo son Luciano Vietto y Bruno Zuculini, otros dos valores surgidos de las lnferiores del club. Desde su regreso al club, hace unos pocos días, este miércoles Zaracho volvió a entrenarse en el Predio Tita que tanto ama. "Gustavo me habló del sentido de pertenencia, que quiere tener al Tita en Racing. Ojalá en algún momento vuelvan De Paul, Lautaro Martínez y otros más. Cada vez que pueden van a visitar al Predio Tita. Para los chicos será muy bueno ver a ellos de nuevo en Racing. Sueñen con ser como ellos", expresó Matías, de 26 años, en charla con el Diario Olé.
Zaracho siempre supo que volvería a la Academia, pero no imaginaba que esa chance se le daría ahora. "Pensé que se daría más adelante. Cambiaron las cosas y acá estoy -dijo-, muy feliz de volver a mi casa".
También contó empezó a gestarse su retorno: "Vos tenés que venir a jugar la Recopa con nosotros". Me insistía. Y yo le decía a Gabi (su ex técnico en Atlético Mineiro: "Me llamó tu hermano, quiere que vaya a jugar la Recopa a Racing". Me contestaba: "No, vos te quedás acá, no te vas a ningún lado".
Zaracho en Racing se reencontró con varios ex compañeros. Foto: Prensa Racing.
Consultado sobre qué cambios experimentó con respecto a su primer ciclo en Racing, el futbolista señaló: "Lo primordial que me cambió fue el físico. Eso me va a ayudar mucho. Antes era un palo. Me dediqué a ponerme bien en eso, Iba siempre al gimnasio. Tenía una rutina todos los días. Después, me cuidé en las comidas. Cambié en lo mental, también. Pero sigo manteniendo la misma intensidad de juego que tenía cuando me fui. No sé si más, pero de mínimo es la misma. Y tengo más visión de juego. Esto creo que va a ser importante para este año".
El jugador aclaró que Costas aún no le habló sobre qué posición le asignará en la cancha, pero contó: "Hablé una vez. Le había explicado mi situación, cómo estaba. Él me dijo que me quería tener. Mi decisión de volver fue familiar. Y ahora sueño como cuando era chico: quería ganar algo con el club (logró la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019). Y ahora quiero ganar otra cosa. Algún título importante que quede marcado siempre en mi corazón".
El volante en la Academia continuó con su crecimiento en lo futbolístico, sobre todo en su capacidad resolutiva cerca del área rival o dentro de ella. "Mejoré mucho en eso. En Brasil convertí muchos goles que, por ahí, en Racing se me complicaban. Los hinchas verán más goles míos, más intensidad, más choque. Creo que voy a ayudar mucho. Dependerá de la posición donde me toque jugar. Yo estoy preparado para sumar desde donde esté. Acá vengo para sumar", aseguró.