Da igual la pelota
·04 de janeiro de 2025
Da igual la pelota
·04 de janeiro de 2025
Tottenham y Newcastle abrieron la jornada 20 de la Premier League y la segunda vuelta de la temporada. Dos equipos con un rendimiento muy distinto y que como curiosidad es de esos encuentros en los que el 0-0 no existe. Ya son 59 encuentros en los que se marcado hasta antes de empezar el partido 189 goles. Un dato que recuerda que en el encuentro de ida en St. James Park el marcador acabó con victoria para los locales 2-1.
En este de vuelta, en el Tottenham Hotspur Stadium, se volvió a repetir el resultado. Las sorpresas en este partido llegaron primero en las alineaciones de cada equipo. Por parte del Tottenham, Ange Postecoglou apostó por Austin en portería, siendo su primera titularidad en Premier. Con Archie Gray, de nuevo, en el centro de la zaga como central. Y con la ausencia de Maddison y de Son en el once titular.
Por parte del Newcastle, era una buena noticia la vuelta de Sven Botman, que volvía tras diez meses de lesión. Con los 22 jugadores sobre el terreno de juego ya solo queda saber como iba a transcurrir el partido. El Tottenham se adelantaba en el marcador con el gol de Dominic Solanke en el minuto 4. Un gol que llegaba de un centro de Pedro Porro y en el que el delantero inglés ganaba la partida a Botman que aún tiene que coger ritmo poco a poco.
A los spurs les duró poco mandar en el marcador, ya que dos minutos después Anthony Gordon hacía el empate. El extremo izquierdo controló y definió a la perfección, pero el gol vino con polémico por una mano previa de Joelinton. Finalmente, el gol se revisó y subió al marcador. El Newcastle se sentía cómodo en el partido y cada vez le ganaba más terreno al Tottenham.
Encontraban espacios y en una de tantas jugadas de ataques, en el minuto, 38, Alexander Isak hacía el segundo del Newcastle. El sueco marcaba por séptima vez consecutiva y suponía su gol decimotercero en Premier. En el segundo tiempo, el Tottenham buscó el segundo gol. Ocasiones clara como las de Pape Matar Sar, Brennan Johnson, Dejan Kulusevski, ames Maddison oSergio Reguilón. La confianza y los intentos se quedaron hasta el final de partido, pero el ansiado gol no llegó.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota