La Colina de Nervión
·04 de fevereiro de 2025
La Colina de Nervión
·04 de fevereiro de 2025
La UD Las Palmas también fue protagonista en el pasado mercado de fichajes de enero. Los canarios no pasan por su mejor momento en la temporada. Los de Diego Martínez quisieron marcar la diferencia en el primer mes de 2025. Lo hicieron con dos caras nuevas. Fueron las de Andy Pelmard, lateral derecho, y Stefan Bajcetic. El centrocampista, cedido por el Liverpool hasta final de temporada, apunta a dar muchas alegrías al conjunto pío pío. El tiempo lo confirmará, pero parece que salvar la categoría no será un problema demasiado grande. Eso sí, hay que tener un ojo puesto en lo que suceda con Mika Mármol. El central sigue en la agenda de los grandes de Europa.
Pocos entrenadores han cambiado tanto la dinámica de un equipo como Diego Martínez. El técnico, con pasado en el Espanyol y en el Granada, fue el milagro que necesitaba la UD Las Palmas. El equipo estaba en descenso y sin ver la luz a final del túnel. Desde que llegó, los jugadores volvieron a jugar su mejor fútbol. Para el recuerdo queda, además, la victoria contra el FC Barcelona en Montjuic. Ahora, cuando no atraviesa su mejor momento, la directiva salió a su rescate. Era lo esperable. No se marcharon sus mejores jugadores y se reforzaron en dos posiciones.
Acorde a lo comentado por numerosos medios de comunicación, Mika Mármol pudo salir en enero. El mercado de fichajes apretaba a la UD Las Palmas, y de qué manera. Se habla de una oferta de la AS Roma de siete millones de euros. Es una cuantía más que razonable para un club que pelea por el descenso. Eso sí, el valor real del jugador es bastante superior. Así lo tienen claro en las Islas Canarias, de ahí que verano sea una fecha clave. El mercado estival podría suponer el punto final a su etapa.
Mika Mármol, en acción durante un partido ante el Real Valladolid. | Imagen: UD Las Palmas.
Acorde a lo comentado por Ekrem Konur, experto en el mercado, la AS Roma llegó a ofrecer 10 millones de euros. Es una cuantía superior a la que se hablaba, pero hay algo más. Y es que la UD Las Palmas sigue cerrada con su posible salida. Solo saldría por el precio de su cláusula de rescisión. Esta cuantía asciende hasta los 30 millones de euros. De salir en verano, lo haría por ese precio nada más y nada menos. Parte de esa cifra iría a parar a las arcas del FC Barcelona. Algo similar a lo que ha sucedido con Nico González, ahora futbolista del Manchester City. Salió del FC Porto por 60 millones, pero los culés se quedaron con, al menos, 13 de ellos.