MiBu Media Group
·10 de fevereiro de 2025
Tres conclusiones de la jornada 21 de la Bundesliga 2024/25
![Imagem do artigo:Tres conclusiones de la jornada 21 de la Bundesliga 2024/25](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmibundesliga.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2F1f25f4a4-11e0-4d13-935a-6d399dd26f25.jpeg)
MiBu Media Group
·10 de fevereiro de 2025
FC Bayern München aumentó su distancia sobre Bayer Leverkusen, pero no fue lo único que sucedió en la jornada 21 de la Bundesliga.
El FC Bayern München abrió la jornada 21 de la Bundesliga con una importante victoria por 3:0 sobre Werder Bremen. Así, amplió la diferencia sobre el Bayer Leverkusen en la previa de una seguidilla importante de partidos que incluyen el duelo directo ante las Aspirinas, la eliminatoria ante Celtic por Champions, y choques ante VfB Stuttgart y Eintracht Frankfurt. Los bávaros dominaron todo el encuentro, pero Zetterer evitó que se pusieran en ventaja. Sin embargo, dos penales anotados por Harry Kane y un tanto de Leroy Sané torcieron la historia a su favor.
Al día siguiente, Bayer Leverkusen visitó el feudo del VfL Wolfsburg, con un cansancio notorio por el tiempo extra en el derbi semanal de DFB-Pokal ante 1. FC Köln. Los de Xabi Alonso tuvieron la posesión del balón, pero apenas tuvieron un solo remate a portería. Los Lobos, por su parte, hicieron trabajar a Lukas Hradecky y estuvieron más cerca de la victoria. El empate tiene un mejor sabor de boca para ellos, que suman en la pelea por Europa. Die Werkself, por su parte, ya no tiene margen de error y deberá ganarle sí o sí al FC Bayern para que el sueño del bicampeonato no se apague definitivamente.
Lejos de la lucha por el título, Eintracht Frankfurt encadenó su tercera igualdad consecutiva con el 1:1 en su viaje a Mönchengladbach. El resultado se quedó corto, ya que el encuentro podría haber terminado 5:5 o 3:0 para cualquiera de los dos equipos. En el ida y vuelta, Las Águilas contaron con las mejores ocasiones, aunque en general ambos equipos estuvieron poco precisos frente al arco.
El empate fue ganancia para sus perseguidores. Al RB Leipzig le bastó un brillante primer tiempo para vencer 2:0 al St. Pauli y ponerse a tres puntos del 3º lugar. A cuatro, aparece Stuttgart, que le amargó el debut a Niko Kovač en el Borussia Dortmund y le ganó 1:2 en un polémico partido por los fallos arbitrales. Y más alejados, con seis, SC Freiburg dice presente con su segundo 1:0 a favor, esta vez ante el 1. FC Heidenheim. Relegado quedó Mainz 05 y su 0:0 ante FC Augsburg.
Con lo dicho, las miradas estaban puestas en el partido del domingo en Kiel entre el dueño de casa y VfL Bochum, choque directo entre los dos colistas. Y a diferencia del habitual encuentro con nervios por no perder, fue una batalla que tuvo de todo: cuatro goles, tiros en los postes, ocho remates a puerta y un xG que superó el 1 entre los dos equipos. Eso sí, el 2:2 no le terminó sirviendo a nadie.
En cambio, Union Berlin se llevó el otro duelo directo de la parte baja de la tabla. Y lo hizo con contundencia, en un inapelable 0:4 al TSG Hoffenheim. Los locales tuvieron la pelota, pero Los del Hierro hicieron gala de su enorme efectividad en jugadas a contraataque y engordaron su diferencia de gol. Ya llevan diez puntos de diferencia con respecto al puesto de play-off.
Ao vivo