Vermouth Deportivo
·25 de setembro de 2024
Vermouth Deportivo
·25 de setembro de 2024
The Tukkers tuvo un arranque de temporada internacional inolvidable. El conjunto de los Países Bajos viajó hasta Inglaterra y se llevó un punto del mítico Old Trafford. Los Red Devils ganaban por la mínima, durmieron en casa, y tuvieron que conformarse con el 1 a 1.
Manchester United no tuvo el brillo que marca la historia. Parecido a los juegos de las últimas temporadas, los de Erik ten Hag pegaron en el capítulo inicial. Lejos de ir a buscar más, el que reaccionó fue Twente que incluso quiso más en suelo británico.
La primera situación clara del cotejo fue a los 26 minutos del primer tiempo. Lisandro Martínez bajó una pelota dentro del área grande. Joshua Zirkzee se disponía a inflar las redes pero casi lo hizo Mees Hilgers. El que salvó lo que hubiese sido un autogol épico fue Lars Unnerstall volando contra su caño izquierdo.
A diez para el entrentiempo llegó el 1 a 0 para los locales. Bruno Fernandes filtró una pelota dentro del área grande del Twente. Entre Diogo Dalot y Hilgers trabaron, la redonda quedó viva, y Christian Erkisen con un derechazo abrió la cuenta para Manchester United.
Con ese resultado, los de Erik ten Hag parecieron conformarse. La visita tampoco asustaba aunque, antes del cuarto de hora de la complementaria dio un aviso. Un tiro libre de Sem Steijn necesitó de André Onana con esfuerzo para mandarla al córner.
The Tukkers igualó en Old Trafford con un golazo. Bart van Rooij trasladó la pelota durante 60 metros a pura velocidad. Los Red Devils cortaron la excursión del zaguero pero Eriksen falló y regaló la pelota. Así, Sam Lammers, aprovechó el obsequio y fusiló a Onana.
Manchester United reaccionó tarde. Con cambios, con intermitencias, intentó con tiros de Zirkzee y Bruno Fernandes. Una vez más, su intento fracasó y pasó vergüenza internacional. En la noche de Inglaterra la fiesta fue del Twente que se llevó un 1 a 1 inolvidable para los Países Bajos en la jornada inicial de Europa League.
Foto: Photo by Carl Recine/Getty Images
Ao vivo