Afición Deportiva
·15 de janeiro de 2025
Afición Deportiva
·15 de janeiro de 2025
El CD Leganés consigue remontarle en 10 minutos a la UD Almería un encuentro épico entre idas y vueltas que les mete entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey
Almerienses y pepineros se enfrentaban en los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey este miércoles 15 de enero a las 15:90h. La vuelta del VAR a la Copa era una de las actualizaciones a la competición en esta ronda. El Almería llegaba con un invicto de 12 jornadas ligueras, 16 partidos oficiales sin ser derrotado, y con un estado de forma mejor que nunca. Lo hacía tras golear por 4-1 al Sevilla en la anterior ronda copera y meterle un 0-3 al Córdoba el pasado fin de semana en LaLiga Hypermotion. Por otro lado, el Leganés aterrizó en tierras andaluzas luego de remontar en el Cartagonova al efesé en dieciseisavos y empatar a 1 de manera agridulce frente al Espanyol en Cornellà.
Antes de que ambos conjuntos salieran a calentar, se desvelaron las alineaciones. Rubi apostó por un 4-2-3-1 con un gran arsenal en ataque y reservando a Leo Baptistao como suplente. Tan sólo repetirían 3 futbolistas en el once del técnico catalán en comparación a su partido en segunda más reciente. Luis Suárez sería la esperanza para pasar de eliminatoria. Borja Jiménez alinearía un 4-2-3-1 también, ofensivo y muy titular. Munir acompañaría a Diego García en la punta de ataque, aunque con Tapia en un doble pivote con Seydouba Cissé y Darko Brasanac adelantado. Los más novedosos, junto a estos dos, serían Altimira, Javi Hernández y Roberto López. Además, jugadores como Miguel de la Fuente, Dani Raba, Juan Cruz, Valentín Rosier o Yvan Neyou, empezarían desde el banquillo.
El calentamiento del CD Leganés en Almería. En la imagen, Diego García y Munir. (Foto: X CD Leganés)
El enfrentamiento copero arrancaría con el primer gol del Almería, de Arnau Puigmal. Para la desgracia de los rojiblancos, el tempranero tanto acabaría siendo anulado por milímetros. Arnau estaba adelantado cuando recibía al espacio. Aún así, este sería un aviso contundente para los pepineros. Ahora, trataría de reponerse el ‘Lega’ y que no le afectara la primera advertencia de los locales. Un ‘chut’ de Javi Hernández se marcharía muy desviado. La intento proseguiría, ya que un disparo centrado de Roberto López, terminaría en las manos de Fernando. Volvería a ser el turno de los de Rubi. Por la banda derecha nuevamente, un envío raso al primer palo, Sergio González no lo despejaría del todo, y un inteligente Lázaro, chutaría de buenas maneras. Juan Soriano lo blocaría al saque de esquina.
En un inicio igualado en el que los de Borja Jiménez transitarían rápido, no materializaban sus ocasiones. Los almerienses sí lo hacían, aunque con menos toma de la posesión. En el 19′ de partido, Diego García tuvo el 0-1 para los suyos. Al canterano pepinero, en una nueva incursión por el costado izquierdo, recibiría un grandísimo centro a media altura. Sin embargo, no estaría acertado en el remate y derrocharía una ocasión evidente. 4 minutos más tarde, Renato Tapia buscaría sorprender con un balón vertical. La zaga indálica se anticipaba y despejaba el cuero. Antes del ecuador de la primera mitad, al Leganés se le vería empujando más que al principio y con la intención de tomar la iniciativa en el feudo de los Juegos Mediterráneos.
El cuadro que hoy vestía de negro entero, con su tercera equipación, movía el esférico ante un rival muy bien posicionado. Sin ir más lejos, Adrià Altimira abriría la lata. ‘Alti’ jugaría con Roberto López, él de primeras con Darko. El serbio quería devolverla con un centro de primeras que tapó la defensa. El rechace, le caería al ‘2’ de la entidad blanquiazul, que recortaría y la mandaría a guardar con un disparo al palo largo para abrir el marcador. Parecía que el ‘Lega’ exploraba opciones para poner tierra de por medio, pero la respuesta de la UD Almería sería inminente. Álex Centelles se incorporaba por izquierda, el lateral la jugaba con Luis Suárez. Éste, se la dejaba a Sergio Arribas. El ’10’ se la dejaría de tacón, y el ariete colombiano se sacaría de la chistera un zurriagazo para ponerla en la escuadra y establecer tablas en el marcador.
Insistiría el cuadro de Rubi, que en una entrada con facilidad de Luis Suárez al área, el autor del primer gol almeriense definiría con un punterazo. Juan Soriano, muy atento, reaccionaría con reflejos para direccionar la pelota al córner. A posteriori de una amonestación a Seydouba Cissé y un intento frustrado de confianza en su pierna diestra de Róber desde el medio campo, con 3 minutos de añadido, los 22 protagonistas evacuarían el Estadio de los Juegos Mediterráneos con igualdad absoluta tanto en el campo como en el resultado. Los dos elencos salieron con la idea de ganar y atacar, y esto haría que en la segunda mitad, estuviera todo por decidirse en Almería.
Cissé en una disputa con Melero. (Foto: X CD Leganés)
Los últimos 45 minutos iniciarían bajo las combinaciones del Almería cerca del área pepinera. Luis Suárez atrapaba el balón dentro de ella, pero Sergio González, el capitán pepinero, se hacía grande para acabar recuperando y despejar el peligro. Persistirían en intentarlo los de Rubi, y se llevarían el premio gordo. Pubill pisaría un gran balón en largo en línea de fondo y se la pasó atrás a Lázaro. El extremo brasileño maravillaría a todos con un remate de tacón por debajo de las piernas de Juan Soriano para remontar al Leganés y desatar la euforia almeriense con el 2-1.
A raíz de la diana, al Almería le ocurriría lo mismo que al ‘Lega’ tras el 0-1: tener sus mejores minutos en el encuentro. Los de casa presionaban en este instante insistidamente la salida de balón pepinera para provocar fallos de los de Borja Jiménez; que sufrían muchísimo luego de encajar el segundo tanto. Pasado el segundo tercio, el entrenador abulense impresionaba a los aficionados con una cuádruple sustitución en únicamente cuatro minutos. Entraban Juan Cruz por Cissé, Yvan Neyou por Tapia, Dani Raba por Darko, y por último, Miguel de la Fuente por un Munir apagado en el día de hoy.
En el 70′, Sergio Arribas armaría la pierna con velocidad, pero el arquero andaluz reaccionaría con solvencia. Consecutivamente, Rubi realizaría un doble cambio. Arnau Puigmal y Lázaro abandonaban el verde para dar entrada a Álex Pozo y Nico Melamed, respectivamente. Con las cuatro rotaciones de Borja, el ‘Lega’ recuperaría la acción ofensiva en el partido durante varios compases. Tanto fue así que; en una embestida de Diego García por la izquierda, jugaría para Dani Raba. El cántabro se anticiparía y se alzaría con la pena máxima al ser derribado dentro del área. Miguel, sin ponerse nervioso, no fallaría desde los once metros y empataría de nuevo el luminoso con un 2-2 chutando al medio de la portería.
Entre una nueva reacción del Almería, un gol anulado a Nico Melamed, y amarillas a los visitantes por un evidente nerviosismo, en un contraataque perfecto, Juan Cruz finalizaría con un centro raso espectacular. Este envío, sería rematado por Diego García; que se adelantaba a la defensa para empujar al fondo de la red y matar a los locales con la épica máxima. Con 6 minutos de añadido e intentonas de empate a tres a la desesperada para los almerienses, De Burgos Bengoetxea daría los tres pitidos finales y confirmaría una remontada para el recuerdo del CD Leganés.
Darko Brasanac con el balón. (Foto: X CD Leganés)
UD Almería (1-4-2-3-1): Fernando; Pubill (Perovic, 90′), Edgar, Kaiky, Álex Centelles; Lopy, Melero (Robertone, 82′); Arnau Puigmal (Álex Pozo, 72′), Lázaro Vinícius (Nico Melamed, 72′), Sergio Arribas (Leo Baptistao, 82′); Luis Suárez.
CD Leganés (1-4-2-3-1): Juan Soriano; Alti, Matija Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Seydouba Cissé (Juan Cruz, 64′), Renato Tapia (Yvan Neyou, 64′); Roberto López, Darko Brasanac (Dani Raba, 69′), Munir El Haddadi (Miguel de la Fuente, 69′); y Diego García (Julián Chicco, 89′).
Goleadores: Adrià Altimira (0-1, 33′), Luis Suárez (1-1, 38′), Lázaro Vinícius (2-1, 52′), Miguel de la Fuente (2-2, 76′), Diego García (2-3, 86′)
Amonestaciones: Seydouba Cissé (43′), Álex Centelles (78′), Dani Raba (81′), Matija Nastasic (90’+5)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
Árbitro VAR: Soto Grado
Estadio de los Juegos Mediterráneos: 12.843 espectadores.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: