Da igual la pelota
·20 de dezembro de 2024
Da igual la pelota
·20 de dezembro de 2024
El Betis Deportivo y el Sevilla Atlético han disputado un encuentro marcado por la superioridad verdiblanca y el tono bronco del encuentro | Fuente: @RBetisCantera en X
El Betis Deportivo vence al Sevilla Atlético en un partido totalmente dominado por los locales, con grandes actuaciones de Jesús Rodríguez y Marcos Fernández, que con su gol aúpa al filial verdiblanco en la lucha por el liderato y marcado por la reciente ruptura de relaciones entre ambos equipos hispalenses. El Betis Deportivo vuelve a la victoria tras 4 partidos sin conocer la victoria, sumado al subidón moral de ganarle al equipo rival de la ciudad.
El partido empezó con un gran ritmo impuesto por el conjunto de Arzu. El Betis Deportivo se acercó al área rival con grandes dotes de talento de Jesús Rodríguez. Posteriormente el partido se trabó un poco, con varios parones del juego, con faltas constantes dignas de un partido de tanta tensión.
Posteriormente el encuentro se pausó bastante, hasta una terrible falta de parte de Miguel Sierra a Jesús Rodríguez, que dejó una buena oportunidad a balón parado que intentó aprovechar el Betis Deportivo y Marcos Fernández, pero que atrapó sin problemas Alberto Flores.
Tras una amarilla sacada a Jalade, llegó otra gran oportunidad para el Betis Deportivo, un enorme pase en largo de Fayé fue recibido por Marcos Fernández, que consiguió un córner. En la acción siguiente «Souley» tuvo otra oportunidad para anotar el primer gol del partido, un disparo que consiguió repeler de gran forma Flores.
El encuentro se calentó de sobremanera, primero con una falta a destiempo de Busto a Rivera y al minuto un gran rifirrafe entre Guilherme y Antonetti por una acción absurda en la que ambos recibieron amarilla.
A pesar de estas acciones, el Betis Deportivo seguía jugando con una superioridad aplastante, con llegadas constantes mediante balones en profundidad a las bandas, pero que dichas oportunidades no terminaban de salir bien. Miguel Sierra siguió manteniendo la agresividad del juego, con otra falta que recibió tarjeta.
Los aficionados verdiblancos contuvieron la respiración tras una acción en la que se tiró al suelo Pablo Busto, en la que tuvo que salir la asistencia médica. Pero finalemnte el joven lateral bético pudo continuar en el juego.
Nada más empezar Antonetti tuvo una oportunidad clarísima para el Sevilla Atlético, jugada en la que no pudo controlar el balón en el área pequeña, que finalmente atrapó Guilherme. En los minutos siguientes el peligro sevillista aumentó, con otra jugada clara del jugador de Puerto Rico, que en un disparo raso desde el punto de penalti no ocasionó mayor peligro.
Dicho peligro menguó, y el Betis Deportivo volvió a tomar la batuta del partido, generando peligro en tres cuartos de campo e incomodando a un Sevilla Atlético que volvía a adquirir la misma tónica de juego.
Arribas cometió nuevamente un error, al igual que contra el Atlético B, en el que no controló el balón y dejó solo a Antonetti, pero el joven central verdiblanco consiguió resarcirse de su error, en un esfuerzo defensivo en el que consiguió cortar la jugada.
Tras eso, Busto dijo basta y tuvo que salir sustituido, recibiendo la ovación correspondiente. En los siguientes minutos llegó la mas clara del partido hasta ese momento, en una jugada en la que Guirao remató desde fuera del área y en el que Ramón Martínez se vistió de héroe, echándose al suelo salvando un disparo muy peligroso.
En el minuto 74 volvía a los terrenos de juego Pablo García, que con su situación contractual arreglada pudo disfrutar de nuevo de minutos en la elástica verde y blanca.
Seguía tenso el partido, llegadas de ambos equipos y el juego trabado, Pero llegaría Ramón Martínez con un cabezazo que paró milagrosamente Guilherme, que otra jornada más ofrece un seguro en la portería del filial.
Trascurrían los minutos finales y llegó finalmente el gol para el Betis Deportivo, Marcos Fernández remataría de cabeza un córner que supo a gloria, y que todo el equipo celebró enérgicamente, con el goleador quitándose su camiseta.
En los minutos de descuento se montó una trifulca en el área del Betis, con una tangana
Betis Deportivo: Guilherme; Alcazar, Arribas, Kohon, Busto (Ortiz 63′); Guirao, Barea (Reina 63′); Jesús Rodríguez (Destiny 89′), Dani Pérez, Souleymane Faye (Pablo García 74′), Marcos Fernández (Oreiro 89′)
Sevilla Atlético: Flores; Ramón Martínez, Castrín, Sergio Martínez (Hormigo 82′), Benavides; Jalade (Manu Bueno 45′) , Rivera (Ciria 89′); Ibra Sow (Oso 72′), Sierra (Di Massimo 45′), Mateo Mejía, Antonetti
Goles:
Tarjetas: Por parte del Betis Deportivo: Busto, Guilherme, Kohon y Marcos Fernández y roja para Arribas | Por parte del Sevilla Atlético: Amarillas para Jalade, Sierra, Antonetti, Di Massimo, Ramón Martínez, Sergio Martínez ,Manu Bueno y Hormigo
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla)
Autor: Alejandro García
Síganme en @alegarsolfut y sigan toda la información deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota