IAM Noticias
·11 de janeiro de 2025
IAM Noticias
·11 de janeiro de 2025
La final reúne a cuatro de los cinco jugadores más valiosos del mundo. El cuarteto de Vinicius, Lamine, Bellingham y Mbappé vale más que el Atlético, el Inter o la Juventus.
El fútbol español lleva sus mejores galas a Arabia Saudí. El mejor partido posible, todo un Madrid-Barça, y con el mejor cartel posible. En la final de la Supercopa se darán cita cuatro de los cinco jugadores más valiosos del mundo. Una oportunidad única de ver juntos, frente a frente, a Vinicius (24 años), Bellingham (21), Lamine Yamal (17) y Mbappé (26). Sólo falta Haaland (24) para completar el top-5. Ningún otro partido puede reunir a tantas y tan brillantes estrellas. Los cuatro suman un valor de 720 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Solo diez clubes de todo el mundo tienen una plantilla más valiosa que este cuarteto de ensueño, que supera el valor total de equipos como Atlético, Inter, Juventus o Milan. Un cartel inigualable para decidir el primer título nacional del curso. Fútbol de quilates en Yeda.
“Vinicius es el mejor jugador del mundo”, sentenciaba Ancelotti después de la polémica de Mestalla en un gesto de respaldo a su pupilo. Una opinión respaldada por el premio The Best que recibió de la FIFA en la víspera de la final de la Intercontinental y también por el reconocimiento del mercado. Transfermarkt cifra el valor del brasileño en 200 millones de euros. La mayor cotización alcanzada jamás por un futbolista, la misma que tiene ahora Haaland y en su momento (en 2019 como flamante campeón del mundo) su compañero Mbappé. La excelsa actuación de Vini en la final de la temporada pasada, en la que hizo un hat-trick a los azulgrana, fue uno de sus avales para el galardón de la FIFA y alcanzar esa cotización récord.
Bellingham y Lamine Yamal comparten el tercer escalón del podio con una tasación de 180 millones de euros. El penúltimo galáctico y la última perla cultivada en La Masia se ven las caras por tercera vez en una final. La Supercopa del año pasado se la llevó el inglés; en julio, la Eurocopa cayó del lado del prodigio de Rocafonda. Sendos títulos para reforzar el valor de mercado de Jude y disparar el de Lamine, que en un año ha triplicado su cotización.
Este cuarteto que da lustre a la Supercopa lo completa Mbappé. El astro francés, valorado en 160 millones, lleva varias temporadas instalado en la nobleza del fútbol mundial y trata de volver a la cúspide que alcanzó en 2019. Ha tomado el pulso a las finales. Marcó en la Supercopa de Europa y también en la Copa Intercontinental. Un fichaje de oro para LaLiga y para poner el broche a una Supercopa de lujo.
Vinicius, el más caro con Haaland: El brasileño luce el cartel de jugador más caro del momento, según Transfermarkt, junto con Erling Haaland: ambos tienen una valoración de 200 millones de euros. Fue hace tres años, el 30 de diciembre de 2021, cuando el de Río de Janeiro alcanzó la barrera de los 100 millones, pero tres años y dos Champions, en las que él fue el gran protagonista al marcar en ambas, le han elevado hasta esa cifra de 200 millones: en algo más de un año (de diciembre de 2023 a octubre de 2024) aumentó su valor de mercado en 50 millones… Vini lidera los seis valores que maneja Transfermarkt: es el jugador con más valor del momento, el de Brasil, el del Real Madrid, el de la Liga, el mejor extremo izquierdo de la actualidad y de os nacidos en 2000.
Lamine Yamal, subida de 120 ‘kilos’ en un año: Lamine Yamal estaba tasado en 60 millones de euros en diciembre del año pasado. Ya parecía una cifra altísima para un chico que estaba empezando. Sin embargo, su explosión en 2024 sorprendió incluso a los más optimistas. Empezó con su gran eliminatoria ante el PSG, y con sus partidos en el Bernabéu (el amistoso España-Brasil con la Selección y el Clásico). Y siguió con una Eurocopa memorable. Fue nombrado el mejor jugador joven del torneo. También ha sido Golden Boy y Premio Kopa. Y su valor ya está en 180 millones.
Bellingham, como Lamine: Con un valor de 180 millones desde hace ya un año (diciembre de 2023), Jude Bellingham es el segundo jugador más valioso de la plantilla del Real Madrid. El inglés, además, iguala a Lamine Yamal en el segundo puesto de los jugadores más valiosos por detrás de Vinicius y Haaland. Completan sus datos ser el mejor inglés en valor de mercado, ser el mejor jugador nacido en 2003 mejor valorado y el mejor valorado como mediocentro ofensivo.
Mbappé, el francés con más valor: Tras estar prácticamente un año teniendo un valor de 200 millones (2019), el delantero francés ha bajado su valoración: en la actualidad se le valora con un coste de 160 millones, debido a principalmente a su última campaña en el PSG, en el que estuvo semiapartado de la plantilla por decisión de Luis Enrique. Kylian lleva superando la barrera de los 100 millones desde que tenía 19 años en el año 2018. Aún así, es el jugador francés con mejor valor de mercado de la actualidad, precediendo tanto a Tchouameni como a Camavinga que, con 80 millones, le siguen en la lista de franceses con mejor valoración de mercado.
as