Un coloso Carlos Espí tumba al Burgos CF | OneFootball

Un coloso Carlos Espí tumba al Burgos CF | OneFootball

Icon: Mundo Levante UD

Mundo Levante UD

·01 de dezembro de 2024

Un coloso Carlos Espí tumba al Burgos CF

Imagem do artigo:Un coloso Carlos Espí tumba al Burgos CF

De la experiencia a la juventud apenas hay diferencia. El fútbol habla un lenguaje universal y quien nace con talento, lo demuestra sin entender de edades. De los 37 años de Morales a los 19 años de Carlos Espí, para servir a base de tres goles una nueva victoria del Levante UD en su casa, frente al Burgos CF.

No se podía fallar. Por una vez, no se hizo. El equipo de Julián Calero se puso la coraza y desenvainó la espada para decir firmemente: "soy candidato a luchar el ascenso". Porque cuando vinieron mal dadas, armándose de paciencia y pese a la revolución con la alineación de inicio, jugó todas las cartas para remontar y vencer tras el primer mazazo de los burgaleses.


Vídeos OneFootball


El exequipo del técnico granota no es que fuera autoritario. Sin embargo, el único error del primer tiempo lo aprovechó eficazmente. Algobia regalaba un balón en la medular, los rivales transitaron rápido y el siempre letal Curro Sánchez castigó con el gol del Burgos, ante la poca contundencia defensiva.

Remar, remar y remar, no quedaba otra. Sin Carlos Álvarez, el alternativa eran las bandas, donde tan solo la derecha de Andrés García encontraba petróleo. Con varios saques de esquina forzados, los granotas también fueron conquistando territorio. Precisamente, mediante un córner, Morales encontraba el empate para el Levante, merced a un balón dividido que envió al fondo de las redes.

Sin gran fluidez se regresó de vestuarios. Julián Calero movió ficha más pronto que en otros precedentes. Pese a ello, el gol rondaba más cerca para los visitantes. Fer Niño y Curro Sánchez perdonaron casi a bocajarro, ante la incredulidad en la grada.

Y de ese segundo gol cantado para el Burgos, llegó la hora de Carlos Espí. El delantero de Tavernes de la Valldigna se erigió como héroe de la noche. Apenas 20 minutos le bastaron para anotar su primer doblete en el fútbol profesional. Un testarazo a pase magistral de Andrés García y una vaselina conectada de volea lo proclamaron como coloso de Orriols. Una reafirmación en zona de play-off de ascenso con 29 puntos ya en el casillero.

Saiba mais sobre o veículo