Diario La Escuadra
·30 de dezembro de 2024
Diario La Escuadra
·30 de dezembro de 2024
Tras el periodo vacacional navideño, todo vuelve a la normalidad… eso significa el retorno de los entrenamientos y de partidos el fin de semana. Uno de ellos será el 5 de enero y no es un duelo cualquiera, ya que es el derbi madrileño. Partido que se adelanta por jugarse esa misma semana la Supercopa de España. Ahora mismo el Real Madrid se encuentra por encima del Atlético de Madrid, a tan solo 3 puntos de distancia.
Por lo tanto, el conseguir la victoria en este enfrentamiento es muy importante… para poder alejarse o empatar a puntos en la clasificación. Después del derbi, el miércoles 8 de enero, Toril tendrá que jugar con sus chicas el partido correspondiente de la jornada 8, que se aplazó por la DANA.
Son puntos que hay que conseguir para poder acercarse al Barcelona, que se encuentra situado en primera posición con 39 puntos. Tiene dos partidos más, como se ha comentado antes, el Real Madrid jugará su primer aplazado el miércoles y el segundo, no se sabe exactamente la fecha a esperas de la confirmación. Este partido es el correspondiente a la jornada 11 contra la Real Sociedad que se canceló por fuertes rachas de viento que hacía imposible iniciar el duelo.
Siguiendo con la Real Sociedad, tendremos este choque en la Supercopa de España femenina. Se verán las caras en semifinales en Butarque, y quien se lleve la victoria jugará la final el 26 de enero.
Antes de llegar a la Supercopa de España, les toca disputar dos jornadas de liga. El primero de ellos es el domingo 12 de enero contra el Granada y el segundo el 19 contra el Eibar. Es un mes lleno de oportunidades para las de Toril, tienen en sus manos llegar a una nueva final y poder conseguir el primer título para el Real Madrid femenino. Además de seguir sumando victorias y puntos en la clasificación de la Liga F.