La Colina de Nervión
·25 de setembro de 2024
La Colina de Nervión
·25 de setembro de 2024
No está siendo el inicio de temporada que se esperaba en Anoeta. La Real Sociedad, que consiguió un nuevo billete para competición europea la temporada pasada, afrontaba un mercado de fichajes con el claro objetivo de reforzar sus puntos débiles, entre los cuales destacaba la delantera. Pese a realizar fuertes inversiones económicas en las incorporaciones ofensivas, los males del ataque donostiarra siguen vigentes en la plantilla de Imanol Alguacil. Una situación que hace inevitable echar a vista atrás y pensar en fichajes fallidos como los de Kerem Aktürkoglu o Borja Mayoral.
Tras una temporada llena de altibajos, el proyecto dirigido por Imanol Alguacil consiguió el objetivo de volver a cerrar una clasificación para la Europa League. La Real Sociedad acudía así al mercado de fichajes con los deberes hechos y el claro objetivo de tratar de darle un salto de calidad a su plantilla. Tras cerrar las incorporaciones de Javi López y Segio Gómez para su banda izquierda, todos los esfuerzos de la dirección deportiva donostiarra se centraron en reforzar el ataque.
Luka Sucic golpea a portería durante el partido frente al RCD Mallorca. | Imagen: Getty Images. Copyright: Rafa Babot.
La faceta ofensiva del club txuri-urdin fue el principal talón de Aquiles el curso pasado, frenando sus opciones de conseguir objetivos mayores a lo largo del curso. Sabedor de ello, Imanol Alguacil solicitó a la dirección deportiva de la Real Sociedad realizar un esfuerzo para incorporar futbolistas de ataque que ofreciesen la efectividad que faltaba en Anoeta. El conjunto vasco, que no consiguió dar salida a Umar Sadiq, invirtió hasta treinta millones de euros en conseguir las incorporaciones de Orri Óskarsson y Luka Sucic. Sin embargo, la falta de gol continúa asolando al cuadro donostiarra en este inicio de temporada.
El mal arranque de competición de la Real Sociedad, que suma cinco puntos de veintiuno posibles y solo tres a goles a favor, han provocado que sea inevitable volver la vista al pasado mercado de fichajes. A lo largo del verano, el cuadro txuri-urdin trató de cerrar como prioridad la llegada de Borja Mayoral. Sin embargo, las dudas en torno a su estado físico echaron por tierra su posible incorporación. A pesar de ello, es el arranque de temporada de otro de los objetivos del verano el que provoca suspiros por su frustrada llegada al cuadro donostiarra.
Kerem Aktürkoglu celebra un gol anotado con el SL Benfica. | Imagen: SL Benfica.
Kerem Aktürkoglu, que estuvo muy cerca de recalar en la Real Sociedad el pasado mercado de fichajes, se ha destapado como uno de los mejores movimientos del verano. El extremo turco, por el que el Galatasaray SK solicitaba doce millones de euros, terminó marchándose al SL Benfica sobre la fecha límite del cierre de mercado. Su comienzo de temporada no ha podido ser mejor: dos goles y dos asistencias en el conjunto de Estambul, un hattrick con su selección y otros dos tantos y dos pases de gol en tres partidos con el cuadro lisboeta. Un total de siete goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada. Los números de Kerem Aktürkoglu hacen que en San Sebastián se tiren de los pelos ante un fichaje que se escapó por poco y que vendría de perlas a los malos ofensivos del cuadro de Imanol Alguacil.