FCBN
·31 de dezembro de 2024
FCBN
·31 de dezembro de 2024
El FC Barcelona ha marcado como prioridad el reforzar el extremo izquierdo durante el próximo mercado de fichajes y Khvicha Kvaratskhelia aparecía como una de las opciones preferidas de la dirección deportiva. Por edad, encaje deportivo y su bajo salario, el cual ronda el millón y medio de euros, el nombre del georgiano ganaba fuerza en los despachos del Spotify Camp Nou a lo largo de las últimas semanas.
Además, su complicada situación contractual, con su renovación con el Napoli estando sumamente estancada, permitía a los culés ilusionarse con su llegada. Las posturas entre ambas partes estaban muy alejadas y todo apuntaba a que el jugador cambiaría de aires al finalizar la temporada pese a estar vinculado al club hasta 2027, coyuntura que quería ser aprovechada por los catalanes.
Sin embargo, el 'culebrón' habría dado un giro inesperado. De acuerdo a lo informado por el 'Corriere dello Sport', la entidad partenopea y 'Kvara' habrían cedido en sus pretensiones y el acuerdo para prolongar su compromiso de 2027 hasta 2029 estaría al caer.
El nuevo contrato de Khvicha incluiría un ajuste salarial acorde al estatus del extremo, ubicándose en una cifra cercana a los 6 millones de euros por temporada con incrementos progresivos. De esta manera, el Barça observa cómo uno de sus candidatos preferidos para apuntalar el ataque se escapa de sus manos, por lo que el foco pasará a estar sobre otros cracks como Rafa Leao o Nico Williams.