Santa Fe Deportivo
·24 de dezembro de 2024
Santa Fe Deportivo
·24 de dezembro de 2024
Mientras Gremio acecha desde Brasil, en Vélez mantuvieron una reunión con Gustavo Quinteros para intentar sellar la continuidad del DT campeón de la Liga Profesional. Allí, las partes llegaron a un acuerdo desde lo económico, pero todavía persisten algunas diferencias sustanciales en cuanto a lo deportivo.
Para Quinteros, lo deportivo es el aspecto más importante, al punto tal de que llegó a rechazar ofrecimientos más cuantiosos desde lo monetario en el exterior para permanecer en el Fortín e ir por la Copa Libertadores. Así, su pretensión principal es la de incorporar bien y pronto.
Justamente respecto de este último punto, la postura de la dirigencia es un poco más cauta, aunque no quiere decir que no coincidan con el entrenador. Para ellos, la cuestión pasa por las ventas: para incorporar, primero hay que hacer caja.
Ante esto, se espera que Berlanga y Quinteros mantengan una segunda reunión, este mediodía, para intentar acercarse un poco más o incluso lograr sellar su continuidad en el banco de suplentes. De todas maneras, para el entrenador la cosa está clara: si le aseguran que el plantel no se desarma y se refuerza de buena manera, se queda. Caso contrario, empezará a escuchar otros ofrecimientos.
Al margen de las negociaciones con el entrenador, lo cierto es que en Vélez recibieron una buena y una mala noticia, en medio de la búsqueda por sellar su continuidad. La buena es que Santos se bajó de la carrera por el DT, mientras que la mala es que Gremio ahora se muestra interesado.
El Peixe había sido uno de los clubes que primero manifestó su interés en Quinteros. Sin embargo, en las últimas horas confirmó que será el portugués Pedro Caixinha, de paso por Talleres, quien asuma al frente del equipo en 2025.