La Colina de Nervión
·01 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·01 de janeiro de 2025
Durante el pasado mercado de fichajes estival, Álvaro Vallés estuvo muy cerca de regresar al Real Betis Balompié. Finalmente no fue así y se quedó en su actual club, la UD Las Palmas. Con los pío-pío aún no ha disfruto de ningún minuto en la presente campaña, ni en Copa de SM el Rey ni en LaLiga EA Sports. La temporada pasada, en cambio, fue pieza clave con los canarios. Disputó 37 encuentros de 38 posibles, el único que se perdió, fue debido a sanción.
La campaña pasada, el sevillano fue una pieza fundamental en la permanencia de la UD Las Palmas en la máxima categoría del fútbol español. Jugó 37 enfrentamientos en competición liguera, de 38 posibles. En estas disputas, encajó aproximadamente 41 tantos, siendo seis desde los once metros. Es decir, de media, le anotaban poco más de un gol por encuentro, unos 1’10 tantos por enfrentamiento para ser exactos. Asimismo, mantuvo su portería a cero en ocho ocasiones. Con estas estadísticas, logró quedar octavo en la tabla clasificatoria en el Trofeo Zamora.
Álvaro Valles saca de portería durante un partido con la UD Las Palmas. | Imagen: UD Las Palmas.
El de La Rinconada anunció hace ya unos meses que quería marcharse del conjunto amarillo de las Islas Canarias, teniendo como destino preferido el Benito Villamarín. Para su mala suerte, con sus declaraciones, la UD Las Palmas tomó la decisión de sentarle en la grada hasta que finalmente se marchase. De hecho, esta campaña no ha disputado ningún minuto con los de Diego Martínez. No solo eso, sino que ni siquiera ha sido convocado en ningún enfrentamiento. Además, el Real Betis Balompié no parece que tenga que acudir al mercado de fichajes en clave portería, ya que la tienen más que cubierta, con guardametas como Rui Silva o Fran Vieites en sus filas.
A pesar de esto, el andaluz tiene un fuerte deseo de volver a la que fue su casa hace ya unas temporadas. De hecho, para demostrar esto, según dice Fran Campos Vázquez, periodista deportivo español, Álvaro Vallés ha rechazado ofertas de grandes clubes.
Pero esto no es todo, ya que con la no renovación del portero, y al ya ser uno de enero, el sevillano de veintisiete años ya es libre de firmar con el Real Betis. Lo único, no llegaría en este mercado de fichajes, sino que sería ya en el próximo, es decir, en el estival.