Osasuna1920.com
·21 de maio de 2025
Vicente pulveriza registros como local: alguno no se cumplía desde que Osasuna jugaba en San Juan

Osasuna1920.com
·21 de maio de 2025
Osasuna logró el domingo una nueva victoria junto a su gente tras la lograda ante el Atlético de Madrid. El resultado fue el mismo, pero los aficionados no quedaron exentos de cierto sufrimiento, aunque al final hubo tranquilidad y final feliz con el tanto de Raúl. Con el del domingo, son 10 los triunfos logrados en El Sadar. Mientras que solo han habido tres derrotas y 6 q empates. Una actuación en El Sadar de este Osasuna de sobresaliente.
El conjunto dirigido por Vicente Moreno logró tres puntos ante el Espanyol para sumar un total de 36. Dos puntos más que la mejor temporada como local en Primera División, que fue la campaña en la que los rojillos clasificaron para la Conference League.
Para encontrarse una temporada con la misma puntuación hay que remontarse a la temporada 10/11 y 11/12 con Jose Luis Mendilibar al cargo y liderando a un Osasuna que consiguió también 36 puntos en 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Pocas campañas han habido en las que se hayan superado la cifra del técnico valenciano. En el siglo 21, únicamente, en aquella histórica campaña con Javier Aguirre en la que los rojillos clasificaron a la ronda previa de la Champions League, se lograron 3 puntos más que los logrados en la actual temporada.
El cuadro navarro se ha caracterizado esta temporada por ser un equipo con gol. Sobre todo, cuando el equipo jugaba donde más cómodo y arropado se siente: en El Sadar. Se ha gritado “gol” un total de 33 veces. Una cifra que no se alcanzaba desde los tiempos en los que Osasuna jugaba sus partidos en el antiguo campo de San Juan. Por otro lado, y como gran curiosidad, no ha habido un solo partido en el que los rojillos no hayan marcado un gol en El Sadar. En todos han logrado ver puerta, lo que explica el buen rendimiento como local del equipo.
Osasuna es un equipo que históricamente ha estado cada temporada luchando por no descender. Sin embargo, en los últimos años su crecimiento es incuestionable y prueba de ello es la mejoría que se ha dado esta temporada con las derrotas. Hasta la fecha, y a falta de una jornada, Osasuna ha cosechado 10 derrotas. Una cifra que solo iguala Mendilibar en la 11/12 y mejora Zabalza en la 90/91 con 8 derrotas.
Por lo tanto, esta temporada ha sido, la campaña de la diversión y el disfrute en El Sadar con un equipo que ha estado a la altura y ha batido récords que jamás se hubiesen imaginado a principios de temporada. Ahora, Osasuna tiene la oportunidad de ponerle el broche de oro a esta temporada con una clasificación a Europa, aunque no depende 100% de lo que haga el cuadro rojillo.
Ao vivo