StudioFutbol
·10 de abril de 2025
(VIDEO) “Mi agente me dijo que si ascendía en la B de Ecuador, mi vida cambiaría”

StudioFutbol
·10 de abril de 2025
Hernán Galíndez, arquero de Huracán de Argentina y la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a Juan Pablo Varsky para CLANK! y relató lo difícil que fue llegar a La TRI. Aprovechó para hacer un resumen de todo lo que sufrió para hoy ser uno de los refernetes de nuestro país en lo futbolístico.
"Siempre digo que la selección era un sueño imposible de alcanzar. Cuando inicié mi trámite de nacionalidad, no fue por lo deportivo, fue por lo que decidimos quedarnos. Después de mucho tiempo tuve la nacionalidad. Y un año y medio después me llaman a la selección, fue Gustavo Alfaro. Creí que sería una sola vez, porque el tercer arquero tuvo COVID. Pero cumplí el sueño de tener una camiseta de Ecuador con mi nombre, pero ahora vivo un momento que no imaginé. Lo viví en una edad madura, pero muy feliz. Siempre hay que disfrutar todos los partidos, hoy lo entiendo mucho", contó.
Luego, sumó: "Yo disfruto de todo, de los hinchas, de los alcanza pelotas. Pasa que el fútbol también evolucionó mucho. Mira que antes de llegar a los partidos nos decían que debíamos ir concentrados, ahora ya se puede ir hasta escuchando música. Algunos me dicen traidor y fracasado, por haberme ido a Ecuador. Pero de esas cosas hay que reírse. Es que solo me río, fracasado no me considero, tapo en Huracán y Ecuador".
"Yo sufrí mucho, mi carrera empezó muy mal. Tenía 23 años y no tenía muchos partidos, no lo sabía manejar. Me costaba hasta levantarme, ni quería ver fútbol. Me costaba en Central que ni quería participar del juego. Luego hasta descendimos. Cuando llegué a Ecuador, también era difícil. Viajes de 8 horas en colectivo, jugar solo con 25 personas en las gradas y más. Por eso te digo que yo veía imposible jugar en la selección de Ecuador", manifestó.
Finalmente, agregó: "Cuando en Rangers de Talca me dijeron que sería suplente, me fui a Católica en la B. El agente Hugo Castañeda, quien ya falleció y lo quiero mucho, me dijo que si ascendía en la B de Ecuador, mi vida cambiaría. El tiempo le dio la razón".