Afición Deportiva
·15 de dezembro de 2024
Afición Deportiva
·15 de dezembro de 2024
Gran partido en La Cerámica que acaba con la victoria verdiblanca en un duelo con polémica
Villarreal y Real Betis llegaban a la jornada 17 de LaLiga EA Sports con diferentes sensaciones. Los de Marcelino, con la flechita para arriba, buscaban seguir con la buena racha liguera y asentarse en puestos europeos. Por su parte, la escuadra de Manuel Pellegrini no atravesaba su mejor momento a pesar del último empate ante el Barcelona y quería engancharse a la lucha europea.
El partido arrancó con un gran ambiente en Vila-Real, con ambiente de partido grande a pesar del frío. Los primeros diez minutos fueron de absoluto dominio de los locales, llegando a disparar en alguna ocasión a la meta que hoy defendía Vieites. Con el paso de los minutos, el Betis empezó a coger confianza y a salir con el balón jugado, pero aún sin generar ocasiones de peligro.
Cuadra Fernández en la polémica acción del Villarreal-Real Betis. (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)
Estaba jugando cada vez mejor el equipo andaluz y prueba de ello llegó el gol visitante. Tras un gran balón de Abde, Vitor Roque cabeceaba para adelantar a los suyos. Y justo después llegó la polémica. Una fea entrada del Chimy dejaría al Betis con uno menos. Tras ver la repetición, quedó claro que la acción no parecía merecedora de roja. El argentino no toca en ningún momento al jugador del Villarreal, pero la dureza de la entrada parece que convenció a Cuadra del color de la cartulina.
La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los verdiblancos. Gio Lo Celso con un golazo puso el segundo del Betis y tierra de por medio en el partido. Pero no se iba a rendir el Villarreal, que siguió apretando. Baena recortó distancias con un buen gol y el submarino se lo empezó a creer.
Giovani Lo Celso celebra marcar el segundo gol de su equipo con sus compañeros durante el partido de LaLiga entre Villarreal CF y Real Betis Balompie en el Estadio de la Cerámica. (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)
El partido estaba en su máximo esplendor, con ocasiones en ambas áreas y con mucha tensión. Baena también fue protagonista de otra entrada muy dura, que fue castigada con amarilla. Yeremy Pino estuvo a punto de empatar el choque, pero Sabaly la salvó bajo palos. Con el paso de los minutos, el Villarreal seguía buscando el empate, aunque sin suerte.
El final del partido fue frenético, con lío en la red de la portería verdiblanca incluido. Reanudado el juego, Barry anotaría el empate, aunque este no subió al marcador por fuera de juego.
Villarreal: Reis Junior; Cardona, Bailly, Albiol, Femenía; Baena, Gueye, Parejo, Pino; Ayoze, Gerard Moreno
Real Betis: Vieites; Perraud, Llorente, Bartra, Sabaly; Johnny, Altimira, Lo Celso; Ez Abde, Chimy Ávila, Vitor Roque
Goleadores: Vitor Roque (32′), Lo Celso (46′), Baena (55′)
Amonestaciones: Gueye (26′), Chimy Ávila (34′ roja), Lo Celso (35′), Bakambu (36′), Pellegrini (37′), Kiko Femenía (39′), Ruibal (50′), Baena (60′), Vitor Roque (65′), Yeremy Pino (67′), Parejo (87′)
Sustituciones: Bernat (46′), Barry (57′), Diao (68′), Cabanes (70′), Isco (74′), Ruibal (74′), Natan (88′)
Árbitro principal: Cuadra Fernández
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Estadio de la Cerámica
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: