MiBu Media Group
·14 de fevereiro de 2025
Xhaka: «Sabemos que tenemos que ganarle a FC Bayern»
![Imagem do artigo:Xhaka: «Sabemos que tenemos que ganarle a FC Bayern»](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmibundesliga.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FGjrdtKQWMAAgMYt.jpg)
MiBu Media Group
·14 de fevereiro de 2025
Este fin de semana, FC Bayern München y Bayer Leverkusen se enfrentarán en un partido definitorio y Xhaka calentó la previa.
«Para ser sincero, no ha cambiado mucho [en cuanto a la lucha por el título de la Bundesliga] después del empate contra el Wolfsburgo. Sabíamos nuestra posición en la tabla antes del partido y también la sabíamos después. Sabemos que tenemos que ganar al Bayern para seguir en la contienda y no vamos a afrontar el partido con la idea de jugar a por el empate. Queremos ganar todos los partidos. Esa es nuestra mentalidad. Está en nuestras manos seguir presionando, creer en el éxito y ganar los próximos partidos».
«Jugar contra el Bayern Múnich siempre es especial. Conocemos a los jugadores y al club, pero ellos también saben lo fuertes que somos en casa. Hemos vuelto a demostrar en los últimos partidos que podemos sorprender a cualquiera y haremos todo lo posible para quedarnos con los tres puntos aquí. Necesitamos un día perfecto para ganarles. Estoy convencido de que somos capaces de hacerlo».
«No creo que se pueda repetir una temporada como la anterior. Solo se juega una vez y tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. Con nueve puntos más, hoy estaríamos un punto por delante del Bayern. Ya hemos tenido partidos esta temporada, como contra el Kiel en casa o en Bochum, en los que solo sacamos un punto. Hemos aprendido de ello. Ocho puntos por detrás parece mucho, pero solo quedan tres partidos y el primero de ellos será un choque directo el sábado».
«Me impresiona la tranquilidad que tiene siempre. Independientemente de que las cosas vayan bien o mal. ¡Me gusta mucho! Yo mismo estoy muy lejos de este trabajo. Quiero estar en el campo como jugador el mayor tiempo posible. Después, mi sueño es trabajar como entrenador algún día. Veremos si se hace realidad».