Vermouth Deportivo
·1. Februar 2025
Vermouth Deportivo
·1. Februar 2025
El Aurinegro volvió a sonreir post era Nuri Sahin. Si bien le tocó sufrir en su visita a Heidenheim, el histórico Borussia Dortmund cantó victoria para acomodarse con expectavivas de acercarse a los puestos internacionales. Fue 2 a 1 para los de Mike Tullberg.
Previo al inicio del trabajo de Niko Kovac, el elenco de Renania del Norte pudo sumar tres puntos claves. Si bien recién treparon al décimo lugar de la tabla de manera provisoria, las buenas intenciones aparecieron por un rato en el Voith-Arena.
Borussia Dortmund abrió la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo. De un córner desde la derecha de Julian Ryerson llegó la buena acción de Waldemar Anton que hizo piruetas y terminó asistiendo a Serhou Guirassy. El francés, con el olfato intacto, tocó al fondo de la red y vulneró al Heidenheim.
En el segundo tiempo, el Aurinegro estiró la ventaja en una gran jugada colectiva donde Marcel Sabitzer combinó con Jamie Bynoe-Gittens y el inglés abrió con Ramy Bensebaini. El argelino finalmente deslizó para Maximilian Beier que empujó para el 2 a 0.
La alegría duró poco y nada. Heidenheim movió del medio y Mathias Honsak descontó. Después Gregor Kobel se hizo gigante para cuidar la victoria y Borussia Dortmund pudo sumar tres puntos dorados. El 2 a 1, a pesar de las dificultades, ha sido parte del camino hacia la recuperación.
Foto: Photo by Sebastian Widmann/Getty Images