Agente Libre Digital
·26. April 2025
CD Mirandés 2-1 Burgos CF: Joel Roca hace el derbi rojillo

Agente Libre Digital
·26. April 2025
El CD Mirandés ha ganado 2-1 contra el Burgos CF en Anduva en la jornada 37 de La Liga Hypermotion. El primer tiempo fue completo del Mirandés. En cambio, Curro falló un penalti. En el segundo tiempo se igualó el partido. Panichelli adelantó a los jabatos en el 50 y a los 5 minutos Sancris igualó el partido. Cuando el partido estaba en un fase de indefinición, Joel Roca marcó un golazo para dar la victoria a su equipo.
El Burgos empezó el partido con la posesión y no tardó ni un minuto en finalizar la primera jugada, aunque en un remate sin peligro. En el minuto 3, llegó la primera ocasión, pero en clave rojilla tras una falta desde el córner que Alberto Reina centró al segundo palo. Cantero la dejo pasar y Juan Gutierrez cabeceó solo al lateral de la red. Después el Mirandés cogió el dominio del encuentro. En el minuto 9, tras una jugada un poco embarullada en la que varios jugadores del Burgos comenten falta, el balón le llega en el lateral del área a Urko Izeta y se lo pasa a Iker Benito al segundo palo, quién remata mordido. Cantero, que se había vencido, mete una mano prodigiosa para frenar el balón que se colaba y Aitor Córdoba lo terminó sacando bajo palos. El Mirandés empezó a sentirse cada vez más cómodo. En el minuto 16, el Mirandés sacó un falta en largo, Lachuer la prolongó por la banda y Gorrotxategui remató solo desde el punto de penalti, pero su remate se fue literalmente fuera del campo. El propio Gorrotxategui reclamó penalti en esa jugada, pero la envestida de Pipa es claramente residual, ya que el balón había salido ya. Obviamente, Caparrós Hernández no intervino. El Mirandés siguió dominando y generando mucho peligro, pero sin tener grandes ocasiones. En el minuto 31, Florian Miguel se inventó un pase que dejó solo a David González que prolongó hacia Curro que cuando se disponía a disparar, Postigo en su intento de despeje pateó primero a Curro, que había tocado el balón, antes de despejar el balón. González Esteban no lo dudó y señaló el penalti. El propio Curro tomó la responsabilidad, pero Raúl Fernández le adivinó las intenciones y le paró el penalti, que pudo estar mucho mejor tirado. Esta acción no terminó de cambiar la tónica del partido, ya que el Mirandés siguió dominando claramente, pero sin tanto peligro como anteriormente. En el minuto 43, Urko Izeta quitó el balón de manera rigurosa a Fer Niño y salió corriendo hasta que remató desde la frontal, pero su remate se fue rozando el palo. Poco después se señaló el final del primer tiempo.
Urko Izeta controlando un balón frente a Aitor Córdoba. Fuente CD Mirandés
El Burgos salió con otra cara al segundo tiempo y compitió más al Mirandés, que no entró tan dominador. En el minuto 50, Juan Gutiérrez puso un balón desde la derecha y Panichelli cabeceó a gol desde el dentro del área para poner el primero del partido. El Burgos al encontrarse abajo en el marcador, dio un paso al frente. En el minuto 55, Fer Niño condujo un balón hacia el área. Lo pasó a la banda sobre la llegada de Pipa, quién se fue de Iker Benito y dio el pase atrás. Sancris remató desde un poco más adelante del punto de penalti y tras dar en un defensa se coló en la portería jabata e igualó el marcador. A partir de este gol, el Burgos iba a ser el equipo que más cómodo se encontrara. En el minuto 61, Ramis realizó sus primeros cambios. Quitó a David González y Marcelo Expósito por Morante e Íñigo Córdoba. Cuatro minutos después, Lisci fue quién realizó sus primeros cambios, retirando del campo a Urko Izeta para dar entrada a Buztke. En el minuto 67, Lachuer remató bocajarro desde la frontal un tiro que incomodó a Cantero, que detuvo con problemas. En el minuto 70, Curro robó un balón en medio campo que recogió a Fer Niño y filtró ante la llegada de Íñigo Córdoba que se internó en el área y remató cruzado, pero se marchó rozando el palo. En el minuto 75, Lisci volvió a mover el banquillo e introdujo a Joel Roca por Reina. En el minuto 80, Ramis volvió a realizar cambios y metió a Edu Espiau y Ojeda por Sancris y Fer Niño. El partido había entrado en una fase de indefinición en la que ninguno de los dos terminaba de dominar, ni de hacer daño. En el minuto 84, Grego Sierra despejó erróneamente un balón largo y el rechace le cayó a Joel Roca que se la orientó, remató y la clavó en la escuadra para poner a su equipo por delante. En el minuto 88, ambos equipos agotaron los cambios. Lisci retiró del campo a Postigo e Iker Benito para dar entrada a Pablo Tomeo y Parada. Ramis quitó a Atienza para hacer debutar a Mimbacas. El Burgos fue a echar el resto y se lanzó a por todas. En el minuto 90+2, Mimbacas peinó un balón muy bombeado que iba directo a Raúl Fernández. Florian Miguel fue al bulto y golpeó a Raúl Fernández, al que se le escapó el balón y se metió en la portería. Pero, claramente fue señalada la falta de Florian Miguel. Al minuto, González Esteban expulsó a Ramis por una doble amarilla seguida. En el minuto 97, Florian Miguel puso un balón al área y Espiau lo remató, pero Egiluz lo bloqueó, no se termina de ver si con el pecho o con el brazo, pero al no ser revisada por el VAR, hace pensar que con el pecho. Los jugadores del Burgos lo vieron clarísimo y pidieron penalti. Poco después, tras la última intentona del Burgos, González Esteban señaló el final del encuentro.
Urko Izeta rematando un balón frente a Aitor Córdoba. Fuente CD Mirandés
El CD Mirandés se mantiene 5º y eleva su suma a los 62 puntos, a 4 del ascenso directo y 5 del play-off (a espesas de lo que haga el Huesca). Renace y sigue manteniendo muy vivo el sueño del ascenso. Rompe su mala racha y vuelve a ganar tras 4 partidos sin hacerlo, de los que había perdido 3. Vuelve a ganar en Anduva y van 7 en 8 partidos. Además, suma su 14º partido seguido sin perder como local.
El Burgos CF baja a la 11º posición donde se coloca con 51 puntos, a 8 del play-off (a espesas de lo que haga el Huesca) y 11 sobre el descenso. Pierde así gran parte de las opciones de play-off que tenía y con la permanencia casi hecha, poco le quedará por hacer en esta temporada. Rompe la buena racha de 8 partidos sin perder, de los que había ganado 5. Ahora permuta la racha en otra negativa, tres partidos seguidos sin perder. Rompe la buena racha de 4 partidos sin perder a domicilio y ahora encadena 3 partidos seguidos sin ganar a domicilio.
Live
Live