FCBN
·14. November 2024
FCBN
·14. November 2024
El FC Barcelona aún tiene en reserva miles de camisetas que BLM fabricó como marca propia para la 2024/25 a comienzos de año, cuando la batalla legal entre el club y Nike apuntaba a romper definitivamente el vínculo con la marca estadounidense vigente desde 1998.
Aunque, finalmente, todo se resolvió entre las partes y Nike vestirá al Barça, al menos, hasta 2038, el club aún conserva las camisetas y podría aprovecharlas para celebrar el 125 aniversario culé. Según adelantó el podcast 'Barça Reservat' de 'Catalunya Ràdio', la directiva podría obsequiar a los 133.164 socios azulgranas esta indumentaria en el mes de diciembre.
El stock cubriría sin problemas la totalidad de los socios del club, ya que el Barça pensaba poner a la venta las camisetas a mediados de junio si, finalmente, no se resolvía el 'culebrón' con Nike. También se escucharon ofertas de marcas como Hummel o Puma, esta última dispuesta a igualar las cifras que, finalmente, aceptó pagar la multinacional norteamericana.
En mayo pasado, se filtró un diseño de la que sería la camiseta titular del Barça para la 2024/25 fabricada por BLM. Se trataba de un diseño muy clásico, con tres franjas azules y cuatro granas sobre la parte frontal y otras tres franjas sobre las mangas. La camiseta, además, tendría el viejo logotipo del club (utilizado entre 1975 y 2002).
El Barça también había encargado un diseño alternativo totalmente blanco similar al que Nike lanzó para la temporada 2023/24 como segunda equipación. La directiva seleccionó a un portero y tres jugadores de campo para realizar las primeras pruebas sobre la calidad de los materiales y la confección, pero finalmente las negociaciones con la marca estadounidense llegaron a buen puerto y, a mediados de julio, por fin se desveló el diseño que Nike había preparado en 2024 para la presente temporada.