Revista La Liga
·13. Dezember 2024
Revista La Liga
·13. Dezember 2024
Jugando como visitante en Medellín, América de Cali perdió 3-1 contra Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Colombia. Los ‘diablos rojos’, que empezaron ganando, se fueron empatados al descanso y en el segundo tiempo sufrieron una dura remontada.
Claramente, el desempeño del equipo vallecaucano bajó ostensiblemente en la parte complementaria. En la rueda de prensa oficial luego del juego, Jorge Da Silva, técnico del América, dio una cruda descripción al respecto.
«Hubo un cambio abismal en el rendimiento del equipo del primer al segundo tiempo. Creo que el gol en el comienzo de la segunda parte nos pegó fuerte. No pudimos ejercer la presión que habíamos utilizado en el primer tiempo, donde teníamos incómodo a Nacional y estábamos llegando con frecuencia a la zona defensiva del rival», empezó diciendo el ‘Polilla’.
La pregunta del periodista sobre la caída en el rendimiento del América estaba enfocada en el medio campo. Pero Da Silva expresó que el lío es generalizado.
«Hubo muchos errores en el segundo tiempo. Es verdad: Nacional nos superó, pero no solamente en la mitad de la cancha, en casi todas las líneas. El tema es que no pudimos hacer lo mismo del primer tiempo porque los dos centrales salían a presionar a espaldas de los volantes y achicábamos muy bien los espacios, y en el segundo tiempo nos quedamos. No sé si también la parte física puede haber generado alguna complicación», reflexionó.
«Creo que fue un todo. Hubo errores, hubo desconcentración, físicamente nos costó salir. Intentamos con algunas variantes, pero no pudimos. La pregunta es esa: ¿qué pasó que en el segundo tiempo el equipo bajó tanto? Eran los mismos jugadores los que arrancaron. Creo que el segundo gol nos golpeó y le dio más tranquilidad a Nacional. Manejaron mejor la pelota y nosotros no supimos hacerlo», concluyó el técnico.