Revista La Liga
·13. Dezember 2024
Revista La Liga
·13. Dezember 2024
Solo hubo golazos en el partido de ida de la final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali, que se jugó en Medellín. El equipo ‘verdolaga’ empezó perdiendo y logró una remontada para ganar 3-1 en el Estadio Atanasio Girardot.
Cuando apenas se habían jugado seis minutos, Duván Vergara aprovechó la pasividad de sus rivales para sacer un potente disparo de media distancia. Muy a su estilo, el extremo americano enganchó desde la banda izquierda y sacó un tiro cruzado inatajable.
Nacional, que tenía muchos problemas de juego, logró empatar gracias a un golazo de su lateral derecho. Edwin Cardona envió un pase englobado a la espalda de Edwin Velasco, carrilero izquierdo del América, para la veloz y sorpresiva llegada de Andrés Román. Tras controlar el balón con precisión y sutileza, el bogotano sacó un tiro cruzado de derecha para vencer al portero Jorge Soto.
Empezando el segundo tiempo Marino Hinestroza anotó el gol de la remontada. Tras un saque de banda, un rechazo incompleto de Daniel Bocanegra y un pase de cabeza por parte de Edwin Cardona, el extremo derecho de Nacional empalmó un zurdazo de botepronto que entró al arco del América de pica barra.
En el minuto 72 Alfredo Morelos liquidó la victoria de Nacional tras una precisa asistencia de Kevin Viveros, su habitual suplente. Aprovechando que la defensa del América estaba mal posicionada, el ‘Búfalo’ paró el balón, entró al área grande y definió la jugada con un potente tiro rasante y cruzado de derecha ante el inútil achique del arquero.