moiceleste.com
·16. Dezember 2024
moiceleste.com
·16. Dezember 2024
El excéltico Gustavo Cabral vivirá este miércoles uno de los momentos cumbre de su carrera al disputar la final de la nueva Copa Intercontinental ante el Real Madrid. La renombrada competición, que deja el nombre de Mundial de clubes, que ahora se celebrará cada cuatro años con un formato similar al de un Mundial de selecciones, con el objetivo de que la FIFA pueda ingresar más dinero.
En esta nueva competición, el campeón de la Champions League se clasifica directamente para la final, que se jugará este miércoles, mientras que el resto de ganadores continentales deben enfrentarse en eliminatorias hasta que solo quede uno, que en esta ocasión ha sido el representante de la CONCACAF, el Pachuca, en el que milita el argentino Gustavo Cabral. Para tener derecho a disputar esta competición, el Pachuca tuvo que ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF, en la que también tuvo una destacada participación el actual jugador del Celta Fortuna, Emi Rodríguez. En la semifinal derrotó al Al-Ahly egipcio en la tanda de penaltis, anotando Gustavo Cabral una de las penas máximas.
Además, el excéltico ha sumado dos títulos más, la Copa Derbi de las Américas, que juegan el campeón de la CONCACAF y de la Libertadores, y la Copa Challenger de la FIFA, que se lleva el ganador de las rondas eliminatorias entre campeones continentales.
Gustavo Cabral, que cumplió 39 años el pasado mes de octubre, tiene una amplísima trayectoria, en la que destaca su paso por el Celta, donde militó durante siete temporadas, entre 2012 y 2019, disputando un total de 229 partidos, en los que anotó 9 goles. Tras su marcha, solo ha defendido los colores del Pachuca, con el que ya suma 196 partidos oficiales.