Mundo Levante UD
·1. Februar 2025
Mundo Levante UD
·1. Februar 2025
El Levante UD Femenino consigue un más que meritorio triunfo al imponerse por 1-2 al FC Barcelona en el Estadio Johan Cruyff. Las culés llevaban 618 días sin perder, y un Levante necesitado de aliento y de puntos consigue derrotar a las líderes y ponerse a dos puntos de la permanencia.
- Ivonne Chacón, autora del segundo gol del Levante UD Femenino (LUD) -
Los registros del partido muestran al conjunto catalán como una auténtica apisonadora: 47 disparos, 18 córners, dos disparos al palos y 79 por ciento de posesión favorable a las locales. No obstante, una extraordinaria Tarazona y el gran esfuerzo defensivo de las granotas han noqueado la gran mayoría de las ofensivas culés, que solo pudieron batir la meta del Levante UD en una ocasión.
Alharilla, que llevaba dos temporadas sin marcar ningún gol, puso por delante a las de Santi Triguero de forma deslumbrante. La capitana granota recibió un magnífico cambio de orientación de Bascu, y tras recibir el esférico, no dudó y encaró a su par. Con una sucesión de bicicletas, Alharilla se deshizo de su par y anotó el tanto con suspense al impactar con los dos palos antes de cruzar la línea de gol. Tras este gol, la zaga visitante levantó un auténtico muro infranqueable.
Con el 0-1, el plan de Santi Triguero era claro: aguantar, trabajar y persistir para aprovechar la velocidad en ataque a las contras. Y así llegó el segundo tanto. Ya en el descuento, Daniela aprovechó el espacio que había entre la defensa local. Un pase de la centrocampista conectó con Chacón, que puso el 0-2 tras superar a la última defensora culé por velocidad y regatearse Ellie Roebuck con un auto pase exquisito. El FC Barcelona no se vino abajo y anotó el 2-1 poco después del tanto de Chacón. Sin embargo, y pese al excesivo tiempo añadido, las granotas resistieron hasta el final para llevarse el partido y lanzar un claro mensaje: El Levante UD quiere estar una temporada más en la Liga F.
Las granotas siguen en puestos de descenso a dos puntos del Real Betis que marca la salvación (tienen que disputar su partido de la jornada 17). Con esta victoria, las azulgrana cogen aliento y moral para revertir la situación, lo que se suma a las tres recientes llegadas en el mercado de invierno. La próxima cita también será de máxima exigencia. El Levante UD se mide al Real Madrid el próximo sábado 8 de febrero a las 14:00 horas en Buñol.