MiBu Media Group
·18. Dezember 2024
MiBu Media Group
·18. Dezember 2024
El FC Barcelona desea contar con Lamine Yamal para la Supercopa de España, por lo que han iniciado un novedoso tratamiento para acelerar su recuperación tras una lesión de tobillo.
El joven extremo de 17 años fue evaluado por los médicos del club tras el partido contra el Leganés. Se determinó que sufrió una lesión de grado 1 en el ligamento intertibio-peroneo anterior de su tobillo derecho. Su tiempo de recuperación estimado es de entre tres y cuatro semanas.
Lamine ahora entrará en un proceso de recuperación que le impedirá regresar al campo de juego hasta mediados de enero. Esta situación es bastante compleja para el Barcelona, ya que Hansi Flick pierde a uno de sus mejores jugadores en un momento crucial de la temporada.
El atacante del conjunto culé ha sido clave para el éxito del club blaugrana esta temporada. Aún así, se perderá el partido de este sábado 21 de diciembre ante el Atlético de Madrid. También se perderá el inicio de la participación del equipo en la Copa del Rey 2024-2025 ante el UD Barbastro el 4 de enero.
Tampoco se espera que esté listo para jugar la Supercopa de España, la cual se jugará entre el 8 y 12 de enero en Arabia Saudita. Pero esto no quiere decir que el Barcelona se rendirá con su recuperación. De acuerdo a información de Mundo Deportivo, los médicos del club han iniciado un tratamiento con factores de crecimiento en su tobillo derecho.
Este tratamiento implica el uso de plasma rico en plaquetas, lo cual puede favorecer su propio restablecimiento. Lamine también está utilizando una bota especial para inmovilizar y proteger su tobillo. Con todo esto en mente, el plan es que el extremo esté disponible para el Barcelona en la Supercopa de España.
A pesar de todo esto, el conjunto culé tampoco comprometerá la salud de su jugador y tomará decisiones basadas en las sensaciones que presente el español. Será cuestión de tiempo para saber cuando volverá a la alineación de
Por Patricia Montero