FCBN
·21. September 2024
FCBN
·21. September 2024
El Real Madrid goleó al Espanyol en el Santiago Bernabéu (4-1) y se acerca a un punto del FC Barcelona, aunque las decisiones polémicas de los árbitros, casualmente siempre a su favor, tienen mucho que ver. En las primeras seis jornadas de LaLiga EA Sports 2024/25 los merengues se han visto beneficiados con cinco penaltis, los cuales fueron señalados ante la UD Las Palmas, el Real Betis, la Real Sociedad por partida doble y, este sábado, ante el Espanyol.
Con este nuevo "empujón", el Real Madrid aumenta su cuota y se mantiene líder de la clasificación de ayudas arbitrales del campeonato español, siendo favorecido de manera habitual con decisiones dudosas, cuestionables o directamente inexistentes, como la que tuvo lugar en el duelo ante el conjunto catalán.
El Real Madrid ha marcado ya cinco goles de penalti en LaLiga 24/25, más que cualquier otro equipo en las cinco grandes ligas de Europa y más que en cualquier otra temporada de la competición tras la disputa de sus primeros cinco partidos en el siglo XXI
Con el penalti señalado en el partido frente a los blanquiazules, el Real Madrid sumó cinco penaltis a su favor en las primeras seis jornadas, incrementando el récord de una Liga que, en sus casi 100 años de historia nunca antes había visto un registro semejante. La marca es tan insólita y espectacular que probablemente en el futuro sólo un equipo como los merengues sea capaz de superarlo.
La primera pena máxima de esta seguidilla fue señalada por el árbitro Busquets Ferrer, que en el partido disputado en el Estadio de Gran Canaria correspondiente a la tercera jornada del campeonato, sancionó el tiro desde los once metros para que los de Carlo Ancelotti igualaran el encuentro. Los locales se habían adelantado por mediación de Alberto Moleiro, pero Vinicius Jr. no perdonó a Cillessen y concretó el empate definitivo del choque.
Un par de días después, el Real Betis fue la víctima de Alberola Rojas. Condicionado por la presión del Santiago Bernabéu, el juez central decretó el lanzamiento desde el punto de penalti cuando la Real Madrid vencía por 1-0 a los verdiblancos con gol de Kylian Mbappé. El delantero francés se encargó de facturar desde los once pasos y sentenció el partido a favor de su equipo, que se fue al parón de selecciones a 4 puntos del FC Barcelona en la tabla de clasificación.
Una vez finalizada la ventana de selecciones, los merengues mantuvieron la tendencia, esta vez por duplicado. Martínez Munuera señaló dos penaltis en contra de la Real Sociedad que, a la postre, terminaron dándole los tres puntos a los blancos. El primero de ellos, por una supuesta mano de Sergio Gómez, mientras que el segundo, más polémico aún, llegó tras un pisotón involuntario de Aramburu sobre Vinicius Jr. al poner el pie de apoyo. Ambos castigos fueron aprovechados por el mismo Vini Jr. y Kylian Mbappé.
Finalmente, los madridistas encadenaron su cuarta jornada consecutiva recibiendo un 'favor' de los árbitros este sábado ante el Espanyol. Con el partido sentenciado, Munuera Montero regalaba una oportunidad a los blancos desde los once metros por una falta inexistente sobre Endrick.
Y decimos inexistente porque esa jugada no se hubiera producido si el árbitro hubiera señalado el fuera de banda anterior. Enla repetición se aprecia de manera clara como el esférico sale fuera, a pesar del intento de Endrick por evitarlo.
El brasileño se dejaba caer tras un agarrón continuado de Carlos Romero, que le sujetaba prácticamente desde el banderín del córner. En la repetición se pudo apreciar que el '16' fue derribado claramente fuera del área, pero Munuera pitó la falta cuándo quiso, permitiendo a Mbappé aumentar su cuota goleadora. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de los periquitos 'rajó' con dureza contra la decisión del árbitro:
"Era fuera del área seguro. Lo he vuelto a ver y cuando Endrick se tira tiene los dos pies fuera del área. A mí no me da igual, me toca las narices"
De esta manera, el Real Madrid se acerca a un punto del Barça en la tabla de clasificación, aferrándose a una vía con la que se han visto beneficiados a lo largo de los años. Lamentable.