Orgullo Rojo
·14. Mai 2025
"Esto no es Almirante Brown"

Orgullo Rojo
·14. Mai 2025
En medio del debate caliente que se instaló en el Mundo Independiente sobre qué torneo priorizar -el duelo clave ante Guaraní por la Sudamericana o el mano a mano con Boca en la Bombonera por los cuartos del Apertura-, Gustavo López alzó la voz y dejó definiciones picantes en Radio La Red, cruzando incluso a su colega Matías Martínez.
"¿Cómo vas a elegir una cosa o la otra? Priorizar un partido sobre el otro es de equipo chico. Estos chicos no conocen la historia de Independiente. Hablan de historia y no saben nada", disparó el "Flauta", indignado por la posibilidad de que el Rojo presente un equipo alternativo el jueves ante los paraguayos.
Lejos de calmarse, el periodista continuó: "Nadie te garantiza que poniendo suplentes el jueves ganes en La Bombonera. El que está más o menos que no juegue, pero el resto tiene que estar. Ganar el grupo. Capaz contra Potosí, que es un rival un poco más accesible, podés poner algunos suplentes".
Pero lo más resonante fue su sentencia con tintes épicos y una pizca de ironía: "Con todo respeto, esto no es Almirante Brown. Un Rey de Copas no puede tirar la copa", afirmó, dejando en claro que desde su mirada, Independiente tiene la obligación de ir por todo.
Y como si no alcanzara, dejó un último misil: "Al equipo paraguayo lo respeto, al boliviano la última fecha si no le gana hay que implosionar el estadio", soltó entre risas, con su estilo frontal y provocador.
Lo cierto es que la frase ya hizo eco en redes y entre los hinchas. Algunos coinciden en que Independiente debe honrar su mística copera. Otros, más cautos, priorizan ganarle a Boca en su casa y dar un paso firme rumbo a una semifinal local.
La pelota, como siempre, la tendrá Julio Vaccari, que deberá decidir qué camino tomar en medio de un calendario apretado y con un plantel al límite. Pero lo que queda claro es que, al menos para Gustavo López, la historia pesa... y no se negocia.