Orgullo Rojo
·14. Mai 2025
Leyendas de pasión

Orgullo Rojo
·14. Mai 2025
Mientras Julio Vaccari afina los últimos detalles de cara al cruce del lunes ante Boca en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, desde Asunción llegan imágenes que despiertan bronca, ironía y la inevitable sensación de que el partido más importante ya se empezó a jugar... y no precisamente en una cancha.
Es que en el marco del Congreso de la FIFA, se organizó un partido de "leyendas" del que participaron varios exfutbolistas y, curiosamente, algunos de los nombres más determinantes del fútbol actual. Y en la postal que ya circula por todos lados aparecen, abrazados y sonrientes, Juan Román Riquelme (presidente de Boca), Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de la AFA y hincha fanático de Boca), y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol). Trío de poder, si los hay.
Lo llamaron "partido de leyendas", pero visto desde Avellaneda tranquilamente podría titularse "reunión de decisiones". Porque mientras Independiente hacía gestiones para jugar el martes y tener un día más de descanso, la AFA impuso el lunes a las 21:30. Y como si fuera poco, eligieron a Nicolás Ramírez como árbitro, quien dirigió al Rojo en diez ocasiones con un solo triunfo. En el VAR estará Silvio Trucco, responsable de uno de los arbitrajes más tendenciosos del torneo hace apenas dos semanas ante Riestra.
Entonces uno ve estas imágenes, esta suerte de camaradería boquense en las alturas del fútbol sudamericano, y se pregunta: ¿hay que presentarse el lunes o ya está todo cocinado? Porque la verdad, entre pizza y pizza -como viene ocurriendo desde que se definió el horario y el árbitro-, parece que a la dirigencia de Independiente la mandaron otra vez a la pizzería mientras otros reparten la mesa del poder.
Eso sí, que no se confundan. Por más guiños, fotos y trajes, los partidos hay que jugarlos. Y si hay algo que tiene Independiente, es historia de sobra para hacerle frente a estas escenas repetidas. El lunes será un capítulo más. Que vayan preparando el VAR, las cámaras y los discursos. Nosotros vamos a preparar el corazón. Y a ganarles en la cancha.