VIP Deportivo
·6. Februar 2025
VIP Deportivo
·6. Februar 2025
La Real Sociedad avanza hasta las semifinales de la Copa del Rey.
La Real Sociedad se mete por segunda vez consecutiva a unas semifinales de Copa del Rey. El conjunto de Imanol Alguacil se ha visto muy diferente al de los últimos partidos y con dos goles, uno de Barrene y otro de Brais, avanza a la siguiente ronda, eliminando a un Osasuna que se quedó con 10 en el minuto 35.
Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Brais, Pablo Marín; Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal.
Osasuna: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Iker Muñoz, Moncayola, Aimar; Ruben García, Barja y Budimir.
El ambiente del Reale Arena era inmejorable. Un llenazo espectacular, con numerosas camisetas rojas, recibía unos cuartos de final de Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna tan sólo cuatro días después de la victoria liguera de los navarros. Una victoria que le dio mucha energía y alas para soñar con entrar en las semifinales al conjunto dirigido por Vicente Moreno. O eso hicieron ver al inicio del encuentro.
Las jugadas a balón parado no son el fuerte de la Real, y Osasuna sabía que por ahí podía hacer daño. Primero Budimir, rematando una falta lateral, y luego Aimar Oroz, acabando una pared entre Rubén García y Moncayola a la salida de un córner dieron los dos primeros avisos a un estadio que no se veía tranquilo. Pero el fútbol es como es, y se puede pasar de la tormenta a la calma en cuestión de segundos.
Mikel Oyarzabal apareció dentro del área para descargar, como pudo, un balón peinado por Kubo que cayó en los pies de Barrenetxea. El extremo txuri-urdin no se lo pensó y, tras controlar, colocó el balón al palo largo con una curvatura inalcanzable para Sergio Herrera. En la primera ocasión llegó el tanto que adelantaba a la Real y hacía botar como nunca a todo el Reale Arena.
Por si con uno no era suficiente, Brais Méndez trajo el segundo tras una intensa presión de Pablo Marín. El centrocampista presionó a Iker Muñoz, que perdió el balón y Oyarzabal dejó a Brais solo delante de la portería para que, con un pase a la red, pusiese un 2-0 que colocaba muy bien a la Real en la eliminatoria. Pero mejor se le iba a colocar al conocer que Osasuna se quedaría con diez tras un plantillazo de Catena al propio Brais en el que tuvo que intervenir el VAR.
Parecía que el 2-0 no terminaba de convencer a la Real. Se veía ambiciosa. Quería más. Oskarsson y Sergio Gómez entraron al césped, entre ovaciones, sobre todo el islandés, pasados diez minutos de la segunda mitad en busca de seguir haciendo daño a la defensas rojilla. Pero no eran capaces.
Vicente Moreno, por su parte, también movió ficha arriba en busca de recortar distancias. Pero entre los cambios de uno y de otro, en vez de revolucionar sus respectivos ataques, lo que hicieron fue calmar un partido que ya estaba más que decidido. En los últimos minutos parecía que Osasuna se acercaba un poco más a la portería de Remiro, pero lo máximo que consiguió fue un leve remate de cabeza de Budimir.
Imagen principal vía: Real Sociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.