Radio Gol
·6. Februar 2025
Radio Gol
·6. Februar 2025
Lanús no dejó lugar a sorpresas y selló su clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina con una sólida goleada por 4-0 frente a General Lamadrid en el estadio Julio Humberto Grondona. Con un doblete de Marcelino Moreno, Dylan Aquino y Franco Orozco, el Granate mostró su jerarquía y no permitió que el equipo de la Primera C diera el batacazo en Sarandí. Ahora, el equipo de Mauricio Pellegrino que quiere olvidarse del mal comienzo de semestre en la Liga Profesional, deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Vélez y Ferrocarril Midland en la siguiente instancia.
Ni bien comenzó el encuentro, el Carcelero demostró no estar dispuesto a ver pasar la pelota en Sarandí. De hecho, su agresividad y envalentonamiento le permitieron incomodar al equipo de Mauricio Pellegrino que, con el correr de los minutos, comenzó a acomodarse en el campo de juego y se animó a tomar el rol protagónico en ataque. En la cabeza de Ronaldo Dejesús tuvo el primero, pero el arquero Néstor Acosta se lució con una excepcional tapada e impidió que el Granate se pusiera en ventaja desde temprano, mientras que Dylan Aquino también intentó romper el cero y otra vez dijo presente el dueño de los tres palos de Lamadrid.
Recién a los 25 minutos, el equipo de Villa Devoto tuvo la más clara: Lucas Cuevas cabeceó, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. En el último cuarto de hora, cuando Lanús parecía estar pasando el peor momento, apareció Marcelino Moreno para que se tranquilicen los corazones en una parte del Sur: se la picó al arquero que venía siendo figura y abrió el marcador en el Julio Humberto Grondona. Pero antes de que se fueran al descanso, el Granate tuvo una emoción más: el habilidoso mediocampista que marcó el primero estrelló la pelota en el palo y en el rebote tuvo revancha Aquino.
En los primeros minutos de la segunda parte, una fallida salida en el mediocampo le permitió a Lanús ampliar la ventaja. En una clara muestra de generosidad, Marcelino Moreno le cedió la pelota a Franco Orozco, quien no falló en la definición y firmó el tercero.
Pero el equipo de Pellegrino levantó el pie del acelerador y fue por más: el mendocino coronó su gran actuación con un doblete antes de dejar el campo de Arsenal de Sarandí. Sin embargo, General Lamadrid desperdició las oportunidades que tuvo para descontar: un cabezazo que dio en el palo y una jugada excepcional de Ramiro “Puppi” Maccarone que solo le faltó una buena definición. Así las cosas, el Granate cerró una buena actuación ante el Carcelero que le permitió avanzar de ronda en la Copa Argentina, donde ya lo espera el ganador de Vélez o Ferrocarril Midland.