90min
·11. Dezember 2024
90min
·11. Dezember 2024
Aunque, el movimiento no está cerrado al cien por ciento, es un hecho que Chivas ha avanzado por el retorno de Orbelín Pineda. De acuerdo con información de David Medrano, el AEK de Atenas está muy abierto a negociar el traspaso del mexicano por una cifra que de momento se desconoce pero que apunta a superar los 10 millones de dólares. Si el movimiento se concreta, no cabe duda que Pineda será u gran refuerzo para los de Verde Valle, sin embargo, su arribo quitaría relevancia a más de uno en la plantilla.
Pineda puede jugar en zonas del campo, la primera, como '10' detrás del delantero, sitio donde Chivas tiene un par de piezas, el primero Víctor Guzmán, quien ha ido de más y mucho menos con el club y que sin mucho que oponer, sería sobrepasado por Orbelín en cuanto a lo deportivo. De la misma forma, el segundo afectado sería el juvenil Pérez Bouquet, cuya salida como cedido a Mazatlán incluso ya se está negociando.
Chivas v Atlas - Play-In Torneo Apertura 2024 Liga MX / Simon Barber/GettyImages
La segunda zona del campo donde Pineda puede aparecer es en el mediocampo, como interior de corte ofensivo, donde podría mandar al banco o incluso provocar la salida de dos futbolistas en específico, el primero de ellos Erick Gutiérrez, segundo mejor pagado de la plantilla y cuyo aporte deportivo se reduce a muy poco e incluso Fernando Beltrán, quien lleva varios años en el club y su continuidad está en duda, más ahora que un peso completo está por regresar con el rebaño.
Chivas v Atlas - Play-In Torneo Apertura 2024 Liga MX / Jam Media/GettyImages
Es importante señalar, que los 4 jugadores antes señalados, son puestos fuera de Chivas desde antes de que el club avanzara por Pineda, ahora con Orbelín a un paso, sus opciones de salir crecen aún más.