FCBN
·30. Oktober 2024
FCBN
·30. Oktober 2024
La directiva del FC Barcelona tiene en Diogo Costa a una de las alternativas viables para su portería en 2025. La grave lesión de Marc-André ter Stegen ha llevado al conjunto catalán a peinar el mercado en busca de opciones 'low cost' y el perfil del luso encaja en los planes del equipo, tanto por talento y edad como por el factor financiero.
Sin embargo, uno de los 'pesos pesados' del fútbol europeo también estaría tras los pasos del de Rothrist. Según apuntan las últimas informaciones, el Bayern Múnich se habría fijado en el portero del Oporto para suplir a Manuel Neuer, quien ha dado muestras de un claro bajón de nivel después de su última lesión y apunta al retiro al término de la presente temporada.
Costa tiene contrato con los 'dragones' hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros. No obstante, el conjunto luso estaría dispuesto a ceder en sus aspiraciones de mercado por el portero de 25 años en el próximo mercado estival, con el objetivo de hacer caja para reforzar su ataque.
En principio, Diogo podría salir del Oporto por una cifra cercana a los 50 'kilos', un precio bastante asequible para las finanzas bávaras, más no así para un Barça que, si bien confía en contrar con la solvencia financiera necesaria para fichar sin problemas en 2025, tiene otras prioridades por atender en cuanto a refuerzos. Deco, según 'SPORT', sería su principal valedor para aterrizar en Can Barça.
Otro gigante europeo en el que ha sonado el internacional luso es el Manchester City. Aunque Ederson en intocable para Pep Guardiola, la posible salida del de Santpedor al finalizar la 2024/25 abre el debate en la portería 'sky blue'.
El guardameta brasileño acaba contrato en 2026 y, a sus 31 años, sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición. No obstante, el City estará dispuesto a dejarle ir el próximo verano si llega una oferta por el orden de los 40 'kilos', un precio no muy lejano al que deberían pagar por Diogo Costa, un portero mucho más joven y con una excelente proyección tras su buena Eurocopa con Portugal.
Live
Live
Live