De La Cuna Al Infierno
·12. Dezember 2024
De La Cuna Al Infierno
·12. Dezember 2024
Rodrigo Atencio, a préstamo en Central Córdoba, se hizo de la Copa Argentina 2024. El enganche, cuyo pase pertenece a Independiente, comienza a coronar un paso más que productivo y consagratorio, por el "Ferroviario".
La noche del pasado miércoles lo tuvo al rosarino entre festejos, producto de haber conseguido el primer título de su carrera profesional. Una recompensa a la insistencia paraRodrigo Atencio, que a comienzos de 2024 dejó momentáneamente los colores del "Rojo" a los efectos de emigrar al elenco santiagueño en condición de préstamo.
Todo comenzaba en enero del corriente año, cuando el "Chino" se convirtió en noticia. Parecía que llegaba su momento en Independiente, en dicho entonces comandado por Carlos Tévez. Pero no fue así. De repente, y para la sorpresa de muchos, un acuerdo entre la dirigencia del "Rey de Copas" y aquellos que gobiernan Central Córdoba, terminó de concretar la cesión.
De ahí en adelante, el joven de 22 años lejos estuvo de reprocharse. Les demostró (y les demuestra) a muchos sus condiciones, a tal punto de convertirse en una de las figuras del equipo dirigido por Omar De Felippe. Lo tomó como una oportunidad, aprovechando cada segundo en cancha, cada pelota disputada.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
Persevera y triunfarás. La voluntad tiene su recompensa, sus frutos. Atencio completó un total de 45 partidos, 8 goles y 2 asistencias, portando los colores de Central Córdoba. Y como si fuera poco, coronó su año levantando una nueva edición de laCopa Argentina. Además, obtuvo el mote de máximo goleador de dicho certamen, con cuatro tantos.
Recordemos que, a finales de 2023, también gritó campeón con la Reserva de Independiente, equipo al que deberá regresar una vez consumado su préstamo en el"Ferroviario", en diciembre 31. Y al margen de algún seguimiento o sondeos provenientes desde el exterior, aún no hay nada concreto. Las necesidades económicas del "Rojo" existen y son reales. Pero más de uno querrá presenciar el desempeño del futbolista con la camiseta de Independiente, y disfrutarlo, al menos un ratito más.